A tres meses de triple homicidio no hay detenidos
- miércoles 26 de agosto de 2020 - 12:00 AM
Los tres hombres productores de carbón encontrados en un manglar de El corregimiento de El Líbano, distrito de Chame, probablemente fueron ejecutados a tiros por narcotraficantes, reveló una fuente a este medio.
Álvaro Hidalgo, de 34 años; Juan Carlos Torres de 38, (tío de Álvaro) y David Franco fueron encontrados con varios disparos en sus cuerpos la mañana del 6 de mayo pasado.
Familiares de Álvaro y Juan Carlos revelaron a El Siglo que aún los fiscales a cargo de la investigación no les han llamado para darles novedades del curso de la investigación.
Por otro lado, la fuente ya citada, agregó que los tres hombres se encontraron en una de las rutas en el Pacífico panameño utilizada para sacar estupefacientes y se presume que se encontraron con traficantes que no los perdonaron a pesar de ser inocentes o de mantenerse al margen de hechos delictivos.
"Por esos lugares se mueve droga y pudiera ser que las tres víctimas estaban en la hora y lugar equivocados al momento que pasaban con cargamentos por el sitio con destino a tierra firme", sostuvo el informante.
Hidalgo, Torres y Franco tenían más de una semana de haberse ido desde sus casas en El Espavé hacia El Líbano, para atender tres hornos que generaban 220 sacos de carbón para la venta al detal, actividad a la cual se dedicaban por muchos años al igual que la pesca artesanal.
María Elena Torres, madre de Álvaro, sigue esperando que las autoridades revelen las causas por las que murieron dos familiares suyos.
Por su parte el Ministerio Público no ha dicho aún, en esta fase de la investigación, si tiene o no alguna persona sospechosa.