Tres detenidos por crimen en Panamá Viejo

- viernes 08 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Moradores del sector de Puente del Rey en de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, amanecieron este jueves con una escena violenta.
Un hombre identificado como Erick Janier Mitre, presunto líder de una banda que opera en el mencionado sector, fue atacado a tiros y murió posteriormente en un centro hospitalario.
Testigos contaron que el crimen fue perpetrado al menos por tres individuos, entre ellos dos menores, que llegaron procedentes del distrito de San Miguelito para cometer el asesinato.
Una fuente judicial informó que la víctima mantenía prontuario policivo por delitos relacionados con drogas y homicidio.
Tras el crimen los uniformados montaron fuertes operativos en el área y lograron aprehender a tre sospechosos, entre ellas dos menores presuntamente vinculadas a este hecho de sangre.
En el violento ataque tres lugareños resultaron heridos y se mantienen en un centro hospitalario.
El subcomisionado Demetrio Martínez, jefe de la Zona Policial de San Francisco, indicó que al momento de la aprehensión de los sospechosos se les decomisó tres armas de fuego y sus municiones.
Trascendió que al parecer la víctima con otros secuaces mantenía amordazado en un taller a un muchacho oriundo de San Miguelito.
Los homicidas desde las seis de la mañana habían estado dando vueltas en un auto por el lugar esperando que Mitre saliera para cazarlo y cuando se asomó a la calle, le tiraron bala.
Luego de cometer el crimen los pistoleros huyeron y se metieron a una residencia donde fueron capturados por unidades de la Policía Nacional.
Los moradores quedaron en shock tras este nuevo asesinato.
Los vecinos comentaron que los compinches de Erick, tras ser asesinado salieron huyendo del lugar
Los detenidos quedaron a órdenes de las autoridades competentes y serán llevados al Sistema Penal Acusatorio para ser judicializados.
En menos de dos meses cuatro personas han sido asesinadas en el sector de Panamá Viejo.
El sábado 19 de julio de 2025, en calle Primera, Panamá Viejo, se produjo un triple crimen donde tres hombres identificados como Bienvenido Gutiérrez, de 33 años, Alcides Camarena, de 28 años y el nicaragüense Everardo Jiménez, de 18 años, fueron baleados cuando se encontraban reunidos a las afueras de una residencia.
Con este homicidio, suman 10 los crímenes perpetrados en agosto a nivel nacional, según el conteo de El Siglo.