Tres cayeron en la Operación Malla: esto investigan las autoridades
- martes 18 de agosto de 2026 - 2:18 PM
Tres personas fueron aprehendidas este martes 18 de agosto durante la “Operación Malla”, desarrollada por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Procuraduría General de la Nación (PGN), en conjunto con la Policía Nacional, por su presunta vinculación con delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en diferentes puntos del distrito de Panamá, específicamente en el corregimiento de Caimitillo, así como en el distrito de San Miguelito, en el corregimiento de Omar Torrijos Herrera. Los aprehendidos fueron trasladados y quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con los trámites judiciales correspondientes.
De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, una de las personas aprehendidas es investigada por un homicidio doloso agravado ocurrido el 28 de marzo de 2026, en el sector de Gonzalillo, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos. Las otras dos personas son requeridas por un caso de tentativa de homicidio ocurrido posteriormente.
Homicidio en Gonzalillo
El hecho que dio origen a una de las investigaciones ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del sábado 28 de marzo, en el sector 8 de Gonzalillo, Las Cumbres.
La víctima fue identificada como Heriberto de Gracia, de 39 años, quien recibió varios impactos de arma de fuego. De acuerdo con el informe policial, presentaba al menos cuatro heridas de bala en la espalda.
Unidades policiales trasladaron al hombre en un vehículo oficial hacia el Hospital San Miguel Arcángel. Sin embargo, posteriormente se confirmó que había fallecido.
Durante el mismo episodio también resultó herido un ciudadano de 21 años, quien llegó al centro médico aproximadamente a las 9:30 de la noche con una herida de bala en el área de la axila izquierda.
Según el reporte, el ataque fue cometido por sujetos que presuntamente intentaban perpetrar un robo en un minisúper del área. Los agresores habrían utilizado un vehículo de color gris para escapar del sitio.
La información extraoficial difundida tras el hecho apuntaba a que el homicidio habría ocurrido durante un asalto a un minisúper y que De Gracia habría intervenido en la situación. También se señaló que la víctima supuestamente tenía una discapacidad. Estos últimos detalles no han sido confirmados oficialmente por las autoridades y deben ser tratados como versiones preliminares.
Ataque a tiros en Colinas de Las Cumbres
El segundo hecho investigado ocurrió el 25 de julio de 2026, aproximadamente a las 11:30 de la noche, en la barriada Colinas de Las Cumbres, corregimiento de Alcalde Díaz.
Según la PGN, la víctima fue sorprendida por su agresor, quien realizó varias detonaciones de arma de fuego y le ocasionó heridas en distintas partes del cuerpo. Tras el ataque, el presunto agresor huyó del lugar a bordo de un vehículo taxi.
Este caso es investigado como tentativa de homicidio, y dos de las personas aprehendidas durante la Operación Malla son requeridas por su presunta vinculación con este hecho.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para establecer la participación individual de cada uno de los aprehendidos y determinar las circunstancias que rodearon ambos episodios.
La Procuraduría General de la Nación reiteró que continuará ejerciendo la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la ley.