Tras las rejas por la muerte de una comerciante en Colón

El cuerpo fue hallado dentro de una bodega en la zona franca de Colón

Un ciudadano de 45 años de edad fue imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio agravado.

Eric Belgrave, juez de garantías de la provincia de Colón, decretó también la medida cautelar personal de detención provisional.

El juzgador, una vez valorados los elementos vertidos por las partes intervinientes, consideró que la medida cautelar de privación de libertad impuesta era necesaria, justificada y proporcional a la naturaleza de los hechos investigados, debido a que existen los riesgos procesales de peligro para la comunidad, aunado a que el investigado no mantiene un domicilio de residencia fija.

Previo a la imposición de la medida cautelar, el tribunal legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por el fiscal David Medina, mientras que la asistencia legal del imputado la ejerció la defensora pública Denis Guerra.

Esta investigación guarda relación a hechos acontecidos para el mes de septiembre de 2018, cuando es ubicado el cuerpo sin vida de una ciudadana dentro de una bodega en la zona franca de la provincia de Colón.

Esta investigación inicia el 19 de septiembre de 2018, cuando la ciudadana de apellido Valdés es reportada como desaparecida, y el 23 de septiembre de 2018, su cuerpo es ubicado amordazado y con bolsa en su cabeza, semidesnuda en la bodega.