La tragedia ahogó el paseo al río
- martes 03 de diciembre de 2013 - 12:00 AM
Se levantaron temprano para ir al río. Como era día de asueto, la familia Maure-Arango decidió dirigirse en un pick-up a La Mesa de San Martín. Esperaban disfrutar el sol y agua. Pero nunca llegaron a su destino. En una curva, cerca al centro comercial La Mesa, el conductor perdió el control del timón y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.
El resultado del fuerte impacto fue fatal: Emanuel Maure de tres años murió en el acto y otras seis personas resultaron lesionadas.
El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana del lunes en La Mesa de San Martín.
En el vehículo accidentado, un pick-up Toyota Hilux blanco de doble cabina, matriculado AA 4126, viajaban siete personas: cinco adultos y dos menores de edad, según informó una fuente policial a este diario.
Como consecuencia del accidente resultaron lesionados: Betzi Arango (madre del niño fallecido), Catalina Sánchez de 54 años, Bexander Arango, 34 años, Kelly Maure, de 7 años, Ramiro Maure, de 30 años, y José Zambrano, de 39 años, tío del menor muerto y quien manejaba el auto, todos residentes en Pacora.
Zambrano, según la Policía de Tránsito, tenía apenas siete días de haber sacado su licencia de conducir y, debido a su inexperiencia, no pudo controlar el automóvil en una curva cerrada y se accidentó.
Las autoridades dijeron que Zambrano salió negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.
El capitán Lisandro Concepción, del Departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, dijo que el accidente pudo ocurrir por imprudencia del conductor, pero se investigan las verdaderas causas.
Comentó que en esa vía, donde se produjo el percance, no hay aceras tampoco para los peatones.
Concepción dijo que durante los días de asueto, muchas familias buscan un día de esparcimiento en los ríos y las playas, y para evitar tragedias como estas recomendó bajar la velocidad y usar cinturón de seguridad. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al Cuarto de Urgencia del Hospital Regional Docente 24 de Diciembre.
Hasta la fecha, 345 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, 56 de ellas han muerto en choques (ver tabla).