Tocumen | Asfixió a comerciante asiático para robarle
- viernes 19 de septiembre de 2025 - 1:00 PM
El Tribunal Superior de Apelaciones emitió este jueves un fallo condenatorio de 32 años de prisión a un hombre por el homicidio y robo en perjuicio del comerciante asiático Ping Yung Yao Wong (a) “Tito”, ocurrido la madrugada del 7 de noviembre en su abarrotería y carnicería ubicada en calle La Primavera en La Siesta, corregimiento de Tocumen.
Cómo fue el crimen
El hecho de sangre se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada cuando la víctima se encontraba dormida en su negocio junto a su hijo.
Unos malhechores ingresaron por el techo y una vez dentro del local se encontraron con el propietario y su hijo. De inmediato procedieron a inmovilizar al hijo de la víctima. Lo amarraron y lo golpearon, mientras que a “Tito” lo asfixiaron.
Los delincuentes, tras cometer el crimen y tener al hijo del comerciante controlado, comenzaron a buscar dinero y artículos para llevarse.
Sin embargo, al momento que se daba el atraco fueron sorprendidos por unidades de la Policía Nacional y huyeron. Wong fue hallado amordazado con una sábana en el cabeza.
A uno de los delincuentes lo aprehendieron en la vía principal y al segundo implicado lo capturaron próximo a orillas del río del área.Ambos individuos residían en el sector.