- viernes 13 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Condena. Un importante golpe al narcotráfico dio la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, en conjunto con la Policía, pues decomisó 56 paquetes de presuntas sustancias ilícitas en el puesto de control de Guabalá, distrito de Tolé en Chiriqui.
Durante el operativo, aprehendieron a un ciudadano costarricense que transportaba la carga oculta en un vehículo tipo mula.
“Guabalá es un punto clave para el control del tráfico ilícito de sustancias debido a su ubicación. Este decomiso es un reflejo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó la autoridad.
En paralelo a este decomiso, la Fiscalía de Drogas también informó sobre la reciente condena de 12 personas en distintos operativos contra el microtráfico realizados en noviembre y diciembre de este año en los distritos de Bugaba, David y Barú.
Estas acciones, que incluyeron diligencias de compra controlada, resultaron en sentencias que oscilan entre los siete años y siete años con seis meses de prisión.
El fiscal Eivar Valdés hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades denunciando actividades ilícitas.