Tenga cuidado, extranjero ofrece limpiar prendas de oro y las hurta

Hecho ocurrió en el corregimiento de Las Mañanitas. El hombre ya había pasado anteriormente
  • martes 08 de mayo de 2018 - 12:00 AM

ESTAFA

Si a la puerta de tu casa han llegado personas que se ofrecen a limpiar prendas de oro, tenga mucho cuidado, pues es una nueva modalidad de hurto en las viviendas.

Una dama fue víctima de un sujeto que se dedica a pasar por las residencias en el sector Este, ofreciendo sus servicios de limpieza de joyas y cambio de pedacitos de oro por ollas de cocina.

Según relató el esposo de está mujer, de nombre Víctor Sandoval el sujeto había pasado hace meses atrás con el cuento de que se dedicaba a esta labor. A pesar de que entabló una conversación con él, al final no llegaron a nada.

Indicó que el hombre se marchó, con dirección a otras viviendas ubicadas en el sector #1, corregimiento de Las Mañanitas, pero no le prestó mayor atención.

Sin embargo el pasado 3 de mayo este sujeto regresó a la vivienda, está vez Víctor no se encontraba, sino que estaba su esposa en compañía de su mamá.

El hombre de aproximadamente, 40 años, tez blanca, contextura gruesa, alto, nariz perfilada y ojos de color gris de forma muy astuta le dijo a la dama que anteriormente había hablado con su esposo Víctor Sandoval y que en dicha ocasión le había limpiado un dije.

Agregó que él (esposo de la joven) le había dicho que volviera otro día porque su pareja sabría donde podría haber pedacitos de oro para cambiarlos por ollas de cocina.

La mujer al principio se negó, pero este sujeto le insistió, ¿segura? busque, no tendrá algún reloj viejo y comenzó a mostrarle como limpiaba las prendas.

Logró convencerla y ella lo dejó pasar a la terraza. Ya estando allí, ella se quitó las prendas que tenía puestas y le llevó otras que tenía guardadas, que en total sumaban alrededor de 2 mil 120 dólares.

El hombre quien es extranjero de nacionalidad no específica, según relataron los afectados agarró las prendas y las metió dentro de una taza, luego les puso un tape grueso de color crema, ya dentro le dijo a la dama que era mejor ponerlas adentro de la nevera.

Luego que la mujer colocó la taza en la refrigeradora, el hombre le dijo que iba a la casa de la vecina que le había dicho que tenía unos pedacitos de oro.

El sujeto se fue y no regresó más. Minutos más tarde la señora sacó la taza de la nevera y se llevó la sorpresa de que sus prendas no estaban allí.

Encontró pedazos de hierro y acero inoxidable.

Los afectados colocaron la denuncia ante las instancias correspondientes.

Se conoció que no es el primer caso, pues hay denuncias de un hombre con las mismas descripciones quien ha perpetrado estos hurtos en Tocumen, Ciudad Radial, urbanización Las Américas, Villa Daniela, entre otros lugares.

Últimos Videos
comments powered by Disqus