‘Temía por mi vida y fue así como intenté defenderme'
- viernes 31 de marzo de 2023 - 12:00 AM
Elvis Anel Moreno, funcionario de Aduanas, quien hoy mantiene una medida cautelar de reporte semanal por los delitos de lesiones personales y contra los servidores públicos dio su versión de los hechos registrados el pasado lunes a las 6:30 a.m. en la autopista Arraiján - La Chorrera.
Moreno manifestó que días antes del incidente le habían robado la computadora de su vehículo, por lo que tuvo que reemplazarla, sin embargo, dicha computadora empezó a darle problemas esa mañana.
Debido a esto colocó su intermitente y se fue conduciendo lento por el hombro de la vía, hasta que el vehículo retomó fuerzas.
Cuando volvió a su carril, la unidad del tránsito le indicó que saliera al hombro de la vía nuevamente, sin embargo, Anel alega que habían tanques naranjas en la carretera, por lo cual no pudo cumplir con lo que solicitaba el uniformado.
Más adelante logró estacionarse, pero asegura que jamás hubo persecución, ya que todos saben que en el tranque que se hace en Panamá Oeste por las mañanas es imposible evadirse.
Moreno indicó que la unidad del tránsito le dijo que le iba a colocar dos boletas y él intentó explicarle el por qué iba por el hombro, pero el uniformado no lo dejaba hablar y fue allí que el oficial sacó su arma y le apuntó.
Algunos de los vídeos que se hicieron virales por redes sociales fueron grabados por la propia esposa de Anel, a quien se le escucha decir reiterativamente: ‘Anel no, Anel no, es un policía, es la autoridad'.
A pesar de las súplicas de la dama, Anel se enfrentó al uniformado e indicó que él temió por su vida y fue así como intentó defenderse.
‘No soy un hombre violento, me sentí amenazado al ver un arma frente a mí. Siento que el agente no supo manejar la situación y protocolos para el manejo de armas', sostuvo Anel, quien además agregó que nunca se negó a recibir la sanción.
Versión del Tránsito
Mientras tanto, la versión de la Policía del Tránsito es que la unidad vio el vehículo el cual iba por el hombro, le hizo la voz de alto y este no se detuvo, sino que se dio a la fuga y no fue hasta metros más adelante que logró detenerlo.
El uniformado indicó que el hombre se negó a enseñar su licencia y él procedió a ponerle la boleta, pero éste se tornó agresivo y comenzó a insultarlo, luego que se le abalanzó para agredirlo y tras poner en uso todos sus recursos para neutralizarlo, procedió entonces a dispararle en el pie izquierdo, ya que el hombre no lo soltaba.
El próximo 5 de abril se estará realizando audiencia ya que la fiscalía apeló la medida cautelar de reporte semanal.