Taxista fue víctima de ladrones, pero vivió y contó lo sucedido

Lo querían meter al maletero para llevárselo; sin embargo, otros conductores veían, por eso huyeron
  • martes 21 de marzo de 2017 - 12:03 AM

DELINCUENCIA

El conductor de un taxi de la piquera Zaratí de la ciudad de Penonomé, en Coclé, salvó su vida gracias a que sus raptores estaban apurados y a que él se hizo el torpe y cayó al suelo cuando los malandros intentaban introducirlo al maletero.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche del domingo, cuando el taxista Jorge Luis Veliz, de 59 años, recogió a dos sujetos que querían una carrera para la entrada de la barriada El Prado, hacia la comunidad de Coclé.

Vive para contarlo

"Me dijeron que los dejara en un minisúper que está ahí en la vía principal de Coclé y no me extrañó; pero cuando paré, me pusieron una pistola en la cabeza. Adentro me amarraron y me bajaron, obligándome a que me metiera en el maletero", narró Veliz .

"Yo les hice lucha, para que no me metieran al maletero porque pensé que me iban a llevar y me matarían en algún lado, por eso me atreví a luchar para que no lo hicieran apartándole el arma mientras uno de ellos, más amenazante, le decía al otro que me diera'.

‘Casi accedí a entrar al maletero; sin embargo, cuando tenía una pierna dentro, hice como que me enredé y me dejé caer a la carretera para que no me hicieran daño", continuó contando el taxista.

Aparentemente el apuro y el paso continuo de vehículos que presenciaron al hombre en el suelo, motivó la desesperación de los criminales, quienes decidieron dejarlo tirado, apropiándose del carro, su plata y huyendo por la circunvalación que llega a la comunidad de El Coco.

Allí ingresaron por una calle de tierra empedrada que se conecta con una red de varios caminos hacia El Rosario y hasta la vía Interamericana. Luego abandonaron el taxi.

Avisa a la Policía

Un chofer que pasó por el lugar del suceso, vio lo que estaba ocurriendo y dio aviso a la Policía. Los linces peinaron la zona de El Congo y El Coco, detectando el vehículo apoderado por los supuestos pasajeros en un sitio boscoso, pero no lejano de la población del Coco. Los expertos de Criminalística iniciaron el levantamiento penal del caso.

Una fuente señaló que los facinerosos parecen conocer muy bien estos lugares o viven en el entorno, porque no es cualquiera que se mete por esos lados solitarios.

Cuatro taxistas en Penonomé, en lo que va del año, han tenido peligrosas experiencias mientras laboraban durante turnos nocturnos.

Últimos Videos
comments powered by Disqus