Soltaron bala, mataron a uno y mandaron a dos al médico
- lunes 11 de julio de 2016 - 12:00 AM
GUERRA
Las balas y la sangre no dan tregua en la provincia de Chiriquí. La prueba más reciente fue la muerte a tiros de un joven la madrugada de ayer, por rivalidad de pandillas en la ciudad de David.
El occiso respondía al nombre de Luis Eduardo Espinoza González, quien, según fuentes policiales, fue abatido a tiros por pandilleros que iban en un sedán.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, Luis viajaba como pasajero en un taxi por Las Lomas, David.
No era el único abordo porque, además del conductor identificado como Elvis Ariel Saldaña, de 37 años, también iba la pasajera Vielka Liseth Gutiérrez, de 39 años.
Ataque
No se sabe a ciencia cierta cuál era el destino de cada quien, lo cierto es que tanto el fallecido como el taxista, eran residentes del sector de Las Lomas.
Los minutos de viaje pasaron y a la altura de calle 4.ª final, cerca del antiguo mercado, se escucharon las detonaciones.
El momento del ataque no fue presenciado, pero sí cuando un sedán negro salió a toda velocidad del lugar de los hechos.
Taxistas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades, quienes ubicaron a las víctimas.
Vielka estaba afuera del taxi con heridas en el tobillo del pies izquierdo, mientras que el conductor estaba sentado en el auto con una herida en el muslo derecho.
Ambos fueron llevados en otro taxi al hospital Regional de David.
Luis no corrió con la misma suerte. No sólo se llevó la mayor cantidad de los disparos, sino que murió en el lugar del incidente.
Su fama
Luis Eduardo Espinoza González residía en La Chancleta de Las Lomas, lugar donde lo conocían con el alias de ‘Menor' o ‘Limón'.
Información policial reveló que el día 13 de febrero del 2013 fue herido con un arma de fuego en el río Risacua, precisamente por su rivalidad con la pandilla de ‘Los Chicheros'.
Era supuestamente uno de los que estaba organizando la pandilla los NDCH (Niños de la Chancleta). Con esta víctima van 21 personas asesinadas este año en esta provincia.
==========
En febrero del 2013, Luis también fue baleado por pandilleros. Por poco los acaban ese día
==========
BALEADOS
39 Y 37 años, edades de las personas heridas en este ataque