Se formó la demencia en La Joyita: fuga de chacales; hay dos muertos

El Ministerio de Gobierno en un comunicado enviado pasadas las 7:00 de la noche informaba que todo estaba controlado
  • lunes 01 de junio de 2026 - 7:54 PM

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega El Siglo en Google ↗️

Una fuga de reos se registró este lunes en el centro en el Centro Penitenciario La Joyita, lo que provocó la activación inmediata de los estamentos de seguridad del Estado. El incidente se registró supuestamente, cuando se realizaba una clasificación y redistribución de los privados de libertad.

El Ministerio de Gobierno, mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario, confirmó que se han puesto en marcha los protocolos de emergencia necesarios. “La prioridad de las fuerzas en estos momentos es retomar el control absoluto del penal y garantizar la seguridad tanto intramuros como en el perímetro exterior del complejo”.

La institución comunicó que, una vez la situación esté plenamente controlada y se verifiquen los hechos, se emitirá un informe oficial con los pormenores del suceso para conocimiento de la ciudadanía.

Pasadas las 7:00 de la noche de este lunes, mediante otro comunicado, el Ministerio de Gobierno informaba que “producto de estos hechos, algunos privados de libertad resultaron con heridas de consideración y, lamentablemente, dentro de uno de los pabellones se confirmó un fallecimiento”.

Minutos después, la Ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo en sus primeras declaraciones habló de dos fallecimientos.