¡Sanguinarios! Le arrancaron el rostro y hasta le sacaron los ojos

El cadáver del hombre desconocido fue hallado la mañana de ayer en Los Andes N. 2 en San Miguelito
  • lunes 30 de enero de 2023 - 12:12 AM

Los últimos crímenes cometidos en el país se vuelven más sanguinarios cada día. La mañana de ayer la Policía Nacional recibió una llamada donde indicaban que en el sector de Villa Esperanza de Los Andes # 2, en el distrito de San Miguelito, se encontraba el cadáver de un hombre tirado en una cuneta.

Cuando los uniformados llegaron al sitio se encontraron con una escena macabra: la víctima mantenía varias heridas de arma blanca específicamente en el rostro, le habían sacado los ojos y le habían arrancado la cara prácticamente hasta la altura de la oreja.

Tampoco tenía documentos por lo se desconoce de quién se trata. Tenía varios tatuajes: un corazón negro en el pecho, una pirámide y otro con motivos árabes.

Ante este macabro crimen los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar.

‘Decapitación y mensaje. Tácito como sacarle el rostro a una persona, es un claro ejemplo del índice de asesinatos por carteles que operan en Panamá. La violencia ya no se aguanta en Panamá y todo sigue en silencio' , escribió un internauta.

Otro comentó: ‘ Creo que las autoridades deben de poner leyes más estrictas en materia de seguridad, porque de lo contrario seguirán las calles teñidas de sangre'.

‘Desde que mataron al colombiano ‘patrón' en San Miguelito, se han estado viendo todas estas muertes fatales'.

VER TAMBIÉN

El Ministerio Público posteó en su página web que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de San Miguelito inició las investigaciones del caso y que si alguna persona maneja información de quién se trata , reportarla a los números 507-3312 o 507-3313 de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de San Miguelito.

Bandas han superado la justicia

En relación a este tipo de homicidios, el exministro de Seguridad Rodolfo Aguilera expresó a El Siglo que cuando él fue viceministro de Gobierno en el año 2,000, coexistian en Panamá unas 4 pandillas (Tiny Tunes, Pentágono, etc.); hoy, solo en Colón existen unos 1,000 pandilleros y en el país unos 4,000, en la base de la pirámide delincuencial.

‘En la cúspide de esa pirámide, en el 2,000, había un par de jefes locales, que operaban bajo la dirección de carteles colombianos. Hoy, los capos viven en Costa Del Este o en Dubai, sus organizaciones son autónomas, con asesores profesionales; lavan para carteles mexicanos y envían contenedores contaminados a Europa, mientras son proveedores de pertrechos de la Policía', opinó Aguilera.

Acotó que los estamentos de seguridad cuentan con el doble de agentes que el país mejor dotado de Centro o Sur América, pero el fenómeno del delito los desbordó.

Para el criminólogo Rolando Muñoz este tipo de crímenes son copia de otros países por pase de cuenta.

‘Lastimosamente se nos ha ido de la mano la justicia, debemos ser fuertes, las bandas delincuentes han superado a la justicia', dijo.

Los panameños se preguntan si los asesinos serán los mismos que decapitaron al colombiano Mario Alberto Rojas Bedoya y a Luis Ariel Moreno Ramírez (a) ‘Yeyín' y si estos crímenes estarán relacionados.

VER TAMBIÉN

comments powered by Disqus