Samaria lloró a Rafael González

Eldía de ayer fue una de las experiencias más aterradoras para una familia a la que le tocó despedir a un ser amado fallecido por las ba...
  • sábado 23 de octubre de 2010 - 12:00 AM

Eldía de ayer fue una de las experiencias más aterradoras para una familia a la que le tocó despedir a un ser amado fallecido por las balas de un vecino.

Conmovedora fue la escena cuando el cuerpo de Rafael González García, de 19 años y dentro del féretro, era sepultado en su última morada terrenal en el cementerio Municipal de Pueblo Nuevo.

Los amigos de ‘Cholo’, como era conocido Rafael, quienes lo conocieron en su lugar de residencia en el sector 5 de Samaria, San Miguelito, lo describieron como un joven voluntarioso y siempre presto a ayudar a quienes lo necesitaban.

Fue este deseo de ayudar a otros por lo que quizás hoy lloran su muerte. Ya que el pasado domingo, en horas de la noche, cuando terminó la liga de fútbol a la que ‘Cholo’ aportaba su granito de arena, un delincuente apodado ‘Betito’, quien se hallaba borracho, lo mató.

Según testigos, ‘Betito’ caminó entre las personas hasta donde estaba Rafael, de pronto sacó un arma calibre 38 y cómo si la vida no valiera nada, jaló del gatillo impactándolo en el abdomen y la pierna izquierda.

Rafael, quien falleció tras más de cinco horas de lucha en el Santo Tomás, partió con el clamor de que su asesino pague por lo que hizo. Y es que nadie tiene el derecho de tomar una vida y más cuando la víctima nunca dio malos pasos ni buscó un final cruel, comentó entre lágrimas su madre Rafaela García, de 38 años, quien de ahora en adelante tendrá que continuar sin el apoyo y amor de su hijo mayor.

Las muestras de cariño hacia ‘Cholo’, así como de dolor se hicieron presente desde que sus familiares llevaron su cuerpo a la casa hasta cuando se celebró la homilía en la Parroquia Cristo Hijo de Dios, en Samaria.

El sacerdote, apegándose a las sagradas escrituras, dio un mensaje de aliento para los familiares y amigos de Rafael, cuyo sueño es ver un porvenir mejor para su madre, un hogar amueblado y una casa más acogedora fueron truncados.

Últimos Videos