Salir de cárcel les costó la vida

>co !La Roja.! T rece hombres, que salieron de la cárcel, no pudieron gozar de su libertad porque fueron asesinados por sus enemigos en...
  • viernes 20 de mayo de 2011 - 12:00 AM

> co !La Roja.! < T rece hombres, que salieron de la cárcel, no pudieron gozar de su libertad porque fueron asesinados por sus enemigos en distintos puntos del país en lo que va de este año, según estadísticas que maneja El Siglo .

El primer caso se registró el domingo 2 de enero de 2011, cuando sujetos desconocidos acabaron con la vida de Jonathan Enrique Hernández Pérez, de 24 años, propinándole un disparo en el costado izquierdo en Las Colinas, San Miguelito. La víctima tenía mes y medio de haber salido de la cárcel La Joyita por un caso de droga.

El 14 de enero, tres presuntos menores asesinaron de seis tiros en la cabeza a Damián Edwin Alvarado Vargas, alias ‘Pana’, de 22 años, en El Hueco de San Miguelito. ‘Pana’ tenía 8 días de haber salido de La Joya, donde estuvo detenido por robo.

El 28 de enero, un sujeto acabó con la existencia de Rodrigo Cándido Ortega, de 19 años, alias ‘Zapatón’, disparándole en la cabeza. El crimen ocurrió en la planta baja del edificio Hortensia N°.28, en Santa Ana. Ortega tenía siete días de haber salido de prisión.

La noche el 24 de marzo, dos adolescentes acribillaron al ex policía Luis Augusto López Lasso, de 32 años, en el parque de San Joaquín. Lasso tenía tan solo tres semanas de haber salido del Centro Penitenciario El Renacer, en Gamboa, por supuesto delito de droga.

La mañana del martes 29 de marzo en Nueva Esperanza Abajo, 24 de Diciembre, fue muerto a tiros Junier Justine Iglesias, de 22 años. El hombre fue agredido por un sujeto en el portal de su casa, cuando leía la Biblia. La víctima tenía tres meses de haber salido de La Joyita, donde estuvo preso por robo.

La noche del sábado 3 de abril fue asesinado de tres balazos David Ismael Valencia en un bar ubicado en la 24 de Diciembre. Trascendió que la víctima estuvo preso en el 2007, por caso de robo a mano armada.

El 14 de abril, dos sicarios acabaron con la vida de Norberto Cristóbal Molahamet, de 27 años, en su residencia ubicada en la 24 de Diciembre. Norberto tenía dos meses de haber salido de La Joya, implicado en un caso de secuestro.

El verdulero Jesús José Martínez, de 33 años, quien tenía seis meses de disfrutar de su libertad tras pagar delito de homicidio en la cárcel, fue asesinado por un menor la noche del 17 de abril, cuando se encontraba en su puesto ubicado bajo el puente elevado de la 24 de Diciembre.

El domingo 18 de abril, un supuesto adolescente acabó con la vida de Claudio Pérez, de 21 años, cuando se encontraba en una fiesta en su casa, en calle Segunda, Panamá Viejo. La víctima tenía tres semanas de haber salido de la cárcel.

En Torrijos Carter, la noche del sábado 30 de abril, dos hombres le arrebataron la vida a Josué Palomino, de 23 años, propinándole cinco tiros. Palomino tenía seis días de haber salido de prisión.

Abdiel López, de 26 años, tenía seis meses de haber salido de la cárcel por robo, cuando fue asesinado por un sujeto que le disparó por la espalda en su casa ubicada en San Miguelito. El hecho ocurrió el 7 de mayo.

El colombiano Héctor Sócrates Riazo fue asesinado la noche del 9 de mayo en Vacamonte por sujetos que andaban en moto. Riazo tenía cinco meses de haber obtenido su libertad de La Joya, donde purgó por delito de droga.

La última víctima fue Gilberto Eduardo Cerrud Barriso, de 36 años, acribillado en el sector N°.3 de Las Paredes, 24 de Diciembre. Estuvo en prisión por robo.

comments powered by Disqus