Robo terminó mal para ladrón, un teniente del SPI le metió su pepazo



- miércoles 29 de marzo de 2017 - 12:04 AM
HOMICIDIO
Nueve pasajeros de un chiva de la ruta interna San Juan-Parador vivieron minutos de terror, al haberse convertido en víctimas de la delincuencia.
Por gracia de Dios, ningún inocente resultó herido; sin embargo, para mala suerte de uno de los pillos, su vida acabó a manos de un SPI.
Suceso
Eran las 5:10 de la madrugada y el conductor de una chiva iba a realizar su primera vuelta del día, en la urbanización San Juan, ubicada en Pacora.
Ni él ni ninguno de los 8 pasajeros que transportaba imaginaron que entre ellos iban tres delincuentes que les arruinarían la mañana.
‘Los sujetos se veían normales, no tenían pinta de ladrones', dijo un testigo.
Uno de ellos iba al final de la chiva, otro en los asientos del medio y él que cargaba el arma estaba justo a lado del chófer.
Cuando iban por calle 14, el sujeto sacó el arma y sus compinches se levantaron de los asientos, amenazando a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.
‘El que se mueve, se la meto', repetía el delincuente para intimidar mientras le apuntaba al chófer.
Recogieron carteras, celulares y prendas.
Quien llevaba el arma amenazó al chofer y le pedía la cuenta. Pero este le respondió que apenas estaba empezando a conducir, no tenía dinero.
Lo último que le dijo antes de bajarse fue ‘Si me miras, te mueres'.
Los tres sujetos se bajaron de la chiva y uno de ellos realizó varias detonaciones contra la ventana derecha del coaster , justo donde estaba el conductor.
‘Me salvé porque eché el asiento hacia atrás', dijo el conductor, quien se veía bastante afectado por lo ocurrido.
SPI lo mató
Un teniente del SPI viajaba en esa chiva. Este hombre también entregó sus pertenencias, excepto su arma de reglamento. Los pillos no sospecharon que se trataba de un agente.
Pero al momento que uno de ellos disparó, ya el SPI había desenfundado el arma y disparó contra ellos.
Hubo un intercambio de disparos, pero el SPI tuvo buena puntería y le dio al pistolero.
El ladrón cayó al suelo y sus compinches tomaron su arma y se dieron a la fuga en un vehículo Hyundai Accent, color amarillo.
Allí terminó la vida para este malhechor, boca abajo en el pavimento, en medio de un charco de sangre y rodeado de residentes del área, quienes le tomaron fotos y hasta videos.
La identidad del delincuente se desconoce, pues no tenía documentos que lo identificaran.
Los vieron
Algunos conductores que se encontraban haciendo piquera vieron a estos tipos salir a toda prisa, pero aún no sabían que venían de robarle a uno de sus compañeros.
E ric Estrada, director del Servicio de Protección Institucional (SPI) informó que esta unidad se disponía a ir a su jornada de labores, él mismo le pidió a los pasajeros que permanecieran agachados y realizó varias detonaciones contra los delincuentes. Uno de estos le quitó el arma al otro y disparó.