Los rellenaron en una disco

Un chino muerto y otro herido fue el resultado que dejó una balacera registrada la madrugada de ayer en la discoteca Hitop, ubicada detr...
  • viernes 14 de octubre de 2011 - 12:00 AM

Un chino muerto y otro herido fue el resultado que dejó una balacera registrada la madrugada de ayer en la discoteca Hitop, ubicada detrás del Centro Comercial El Dorado, en la vía Ricardo J. Alfaro.

Zanke Wu, de 31 años, y Jinbiao Wang, de 29 años, llegaron al lugar para divertirse y, al parecer, sus agresores los venían siguiendo, a la espera del momento justo para atacarlos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 a. m., cuando las víctimas fueron sorprendidas por los sicarios, posiblemente también chinos, quienes una vez dentro del local empezaron a disparar.

Concretado el ataque, los pistoleros salieron de la discoteca, sin que nadie los pudiera detener. Mientras, los dos heridos quedaron tirados en el suelo profiriendo gritos de dolor.

Una de las personas que atiende en el establecimiento llamó a la Policía, solicitando ayuda para los baleados. Al lugar se presentaron varios patrullas. Zanke Wu, quien estaba más grave, fue llevado al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás. Pocos minutos después de haber ingresado, los médicos decretaron su muerte, debido a las múltiples heridas de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, fue ingresado al Santo Tomás Jinbiao Wang, quien presentaba tres disparos, en las caderas y en el muslo izquierdo. Su condición es estable y se encuentra en recuperación.

Personal de la Fiscalía Auxiliar se presentó al ‘Elefante Blanco’ para efectuar el levantamiento del cadáver. Seguido a esto, peritos de Criminalística y agentes de Homicidios de la DIJ llegaron al lugar de los hechos para realizar la inspección y tratar de recolectar algunas evidencias que ayuden a esclarecer el crimen.

Las investigaciones de este homicidio apenas se inician. Se espera que mediante las cámaras de video que se encuentran en la zona y en los locales aledaños se puedan obtener datos sobre los atacantes. Se busca establecer el móvil del hecho.