A la reja por amarrar y quemar a  niña de 12 años

El papá y la madrastra de la víctima fueron llevados ayer a audiencia y se les ordenó la detención provisional 
  • sábado 27 de mayo de 2023 - 8:25 AM

Melquisedech Santamaría y Karen Ostia, ambos de 37 años, padre y madrastra de una niña de 12 años, se le ordenó la detención provisional por los próximos seis meses, por privar de su libertad y maltratar física y psicológicamente a la menor.

Según las investigaciones que desarrolló el fiscal de familia Carlos Alvarado, la menor estuvo privada de su libertad por una semana, amarrada de pies y manos a la cama dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Valle de la Luna. Además le cortaron el cabello y le quemaron sus manos, como castigo.

Fuentes de crédito revelaron que el padre, supuestamente, dijo que su hija le hurtó 40 dólares y como escarmiento le puso las manos con la palma hacia arriba sobre la estufa.

Los docentes del centro educativo donde asistía la menor, alertaron sobre los hechos al ver las heridas en las manos de la niña.

La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, donde se mantuvo hospitalizada por unos 15 días.

La pareja fue aprehendida a las 11:15 de la mañana del pasado jueves por detectives de la Dirección de Investigación Judicial(DIJ), que los ubicaron en un puesto de venta de masas de maíz, localizado frente a un supermercado próximo al Parque Miguel de Cervantes Saavedra en David.

La audiencia de control de garantías se desarrolló con dos horas de retraso y se realizó a puertas cerradas por solicitud de la defensa de las víctimas, lo que no tuvo oposición del fiscal Alvarado y del abogado defensor de la pareja, José Félix González.

En el acto oral, el fiscal Alvarado sustentó los elementos de prueba con el que cuenta el Ministerio Público y solicitó la detención que fue concedida por el juez, sin embargo, la defensa de los imputados pidió una apelación a la medida.

El Juzgado de Niñez y Adolescencia de Chiriquí, tras conocer los hechos ordenó que la adolescente quedará bajo custodia de su madre.

En tanto, Santamaría fue enviado al Centro Penitenciario de Llanos de Icaco en Chiriquí y la Karen Ostia enviada al Centro femenino de Los Algarrobos, en Dolega.

El abogado defensor de la pareja, José Félix González, dijo que la audiencia de apelación se realizará el próximo 5 de junio del presente año.

Últimos Videos
comments powered by Disqus