Recuperan 10 carros con papeles falsos
- jueves 11 de julio de 2024 - 12:00 AM
El Ministerio Público investiga el caso de una presunta red de falsificadores dedicados a alterar la documentación de vehículos a fin de que pudieran circular en el territorio nacional, sin pagar los tributos correspondientes.
Al menos 10 vehículos fueron recuperados por agentes de la policía los cuales tienen sus documentos falsos con doble identidad.
La investigación apunta que los automóviles fueron inscritos en el municipio de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, de forma fraudulenta, en cuyo caso utilizaban informaciones falsas para legalizar sus respectivos documentos a fin de poder andar al día.
A través de la operación “Labrador” puesta en marcha la mañana de este miércoles, la policía y el Ministerio Público lograron recuperar carros en las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, en este caso por el delito contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos y otros delitos conexos.
La policía informó que continuará con los operativos para dar con el paradero de más automóviles que se mantienen circulando en las vías públicas de manera ilegal.
Una fuente de la entidad reveló que no se descarta que funcionarios y exfuncionarios municipales estén involucrados en el presente delito que desarrolla el Ministerio Público.
Según el profesor de Criminología de la Universidad de Panamá, Carlos González, en este caso podríamos estar ante los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, abuso de poder y asociación ilícita para delinquir.
Agregó que “las autoridades competentes deben investigar y sancionar y de ser necesario condenar y, si hay funcionarios involucrados las penas se agravan, y de ser así, esto afecta la confianza y credibilidad de la ciudadanía hacia las instituciones públicas”, concluyó.