Han recuperado 90 vehículos con denuncias de robo y hurto

Unos 90 vehículos que mantenían denuncias por el delito de robo y hurto han sido recuperados este 2022.
  • lunes 14 de febrero de 2022 - 12:00 AM

oPERATIVOS. Unos 90 vehículos que mantenían denuncias por el delito de robo y hurto han sido recuperados este 2022.

La Policía Nacional indicó que de estos 90 autos, 68 corresponden al mes de enero y 22 a febrero.

Agregaron que en enero llevaron a cabo la ‘Operación Coche', que se realizó en los corregimientos de Ancón, Chilibre, Parque Lefevre y Rufina Alfaro.

Estas acciones operativas dejaron bajo investigación a cinco personas, quienes mantenían cinco vehículos con estas denuncias al momento del operativo.

El jefe de la 21va. Zona Policial de San Francisco, Elmer Caballero, manifestó que estos autos pueden ser utilizados para cometer delitos.

Recomendó cuidar sus llaves , retirarlas del arranque justo antes de salir del vehículo, procurar nunca dejarlas conectadas o colgadas en la puerta.

Otras medidas a tomar para evitar ser víctima de este flagelo son estacionarse en lugares seguros, es decir lugares públicos, iluminados, concurridos y que cuenten con vigilancia.

Además de ser posible instalar un sistema de seguridad, no dejar objetos de valor en el vehículo, y verificar que las ventanas queden bien cerradas.