Quieren conocer rostro de taxista que mató a Mileika
- jueves 07 de abril de 2016 - 12:01 AM
HISTORIA
Mariela Batista de Foster está destrozada. El dolor de haber perdido al tercero de sus hijos la tiene angustiada desde el pasado jueves 31 de marzo.
Ese día, su hija Mileika Batista Foster, de 26 años, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la rotonda de la vía Tocumen.
La chica, quien trabajaba como seguridad en la empresa Tocumen, S. A., se dirigía a su trabajo en un taxi cuando el conductor no hizo el alto reglamentario y fue impactado por un articulado. El vehículo terminó volcado. El conductor salió ileso, pero Mileika, a quien llamaban cariñosamente ‘Oni', falleció en el lugar.
No saben del conductor
‘Yo quisiera ver el rostro del taxista para ver cómo es', dice Mariela, sentada en el portal de su vivienda ubicada en el sector de El Pantanal, en el corregimiento de Tocumen.
‘Desconocemos cómo es y ni siquiera sabemos su nombre', comentó la dolida madre.
Recordó que el día de la tragedia su hija estuvo más apegada a ella que nunca e incluso, le pintó las uñas, le lavó la ropa y le sacó las cejas mientras le repetía: ‘Te quiero mucho mamá'.
Pasadas las nueve de la noche, la acompañó para que tomara el taxi que la llevaría al trabajo. Dice que ella no debió haberse montado en ese taxi, pero se puso delante de otro y ella se subió. La vio irse y fue la última vez que la vio con vida.
Alegre
Mileika, según sus familiares, era una chica alegre que se llevaba bien con todo el mundo y siempre andaba con una sonrisa a flor de piel. No tenía hijos, pero sí un gran sueño: comprarse una casa y estaba haciendo papeleos para ello. Además, según sus parientes, estaba ahorrando dinero para enviar a uno de sus hermanos, quien padece de una enfermedad en la piel, a Cuba para un tratamiento. Sus sueños se esfumaron la noche del jueves.
Mileika tenía 8 meses de trabajar en la empresa Tocumen, S. A. Anteriormente había laborado por 6 años en M. B. Seguridad.
Vigilia
La noche del pasado lunes unas 100 residentes de la comunidad de El Pantanal realizaron una vigilia donde ocurrió el fatal accidente. Allí, con pancartas en mano que decían ‘Queremos justicia para Mileika' y ‘Te amamos', los manifestantes cerraron la calle y pidieron a las autorid ades del Tránsito tomar medidas para que no se repita otro accidente en esa vía.
El conductor se encuentra a órdenes de la fiscalía, informó ayer un oficial de la Policía de Tránsito.
Sepelio
Hoy, al mediodía, en la iglesia Palabra de Vida Eterna, ubicada en la 24 de Diciembre, familiares y amigos le darán el último adiós a Mileika.
==========
FECHA
- 31 d e marzo se produjo el accidente en rotonda de Tocumen
DATOS
- Mileika iba para su trabajo cuando se produjo el accidente.
- Quedó viva por varios minutos y pedía que no la dejaran morir.
- Familiares dicen que la ambulancia no la llevó a tiempo al hospital.
- Mileika era alegre.