¿Quién asesinó a Tamara?Condenan a 8 años de prisión a estudiante por violarla
- martes 10 de febrero de 2026 - 10:50 AM
Un Tribunal de Chiriquí sentenció a Jorge Sánchez por abusar de la menor asesinada en 2022; la fiscalía apelará para que le metan más años, mientras el femicidio sigue en el limbo.
El clamor de justicia por la muerte de Tamara Betzaida Carpintero recibió un sabor agridulce este lunes. El Tribunal de Juicio Oral de Chiriquí dictó una sentencia de 8 años de prisión contra el estudiante de enfermería, de 32 años, hallado culpable por el delito de violación en perjuicio de la menor que fue brutalmente asesinada en marzo de 2022 en Barú.
Pese a que el Ministerio Público pedía la pena máxima de 18 años, los jueces Ariel Álvarez, Basilio Guerra y Mitzila Cáceres impusieron una pena menor, lo que encendió las alarmas de la Fiscalía.
Los fiscales Aris Pitty y Erick Bonilla ya preparan un recurso para solicitar que se aumenten los años tras las rejas para el hoy condenado.
La condena de Sánchez se centra exclusivamente en el abuso sexual ocurrido antes del fatídico 14 de marzo de 2022 en el corregimiento de Baco.
Aunque el hombre fue quien supuestamente halló el cuerpo y se había hecho responsable del embarazo de la joven, un jurado de conciencia lo libró de la culpa del femicidio en 2024, dejando el expediente de la muerte de Tamara en “blanco”.
”En la calle hay un asesino y varios violadores sueltos. Aquí no se ha investigado como se debe”, denunció con indignación Elvis Sánchez, familiar del implicado, reflejando el sentir de un pueblo que ve cómo pasan los años y la verdadera mano criminal sigue libre.
Escena de terror
Tamara, quien estaba embarazada al momento de su muerte, fue encontrada en su casa con signos de estrangulamiento y una herida de arma blanca en el vientre, la cual se determinó fue hecha después de muerta.
La crueldad del caso sacudió a La Esperanza de Barú, pero hasta hoy, nadie ha pagado por haberle arrebatado la vida a la menor.
En el juicio se evacuaron 26 testimonios y peritajes durante tres días de audiencia.
La defensa pública pedía solo 5 años de cárcel.El caso se repitió luego de que el Tribunal de Apelaciones anulara un proceso previo por falta de competencia del jurado en delitos sexuales.
La lectura de sentencia se realizó el pasado 9 de febrero de 2026. Mientras tanto, en las calles de Barú la pregunta sigue siendo la misma: ¿Quién mató a Tamara?