- viernes 29 de marzo de 2024 - 12:00 AM
Audiencia. El pasado 16 de marzo Hazael Soto salió de su casa en su vehículo en el sector de Rana de Oro, en el corregimiento de Pedregal.
Nunca más volvió a su casa, unos delincuentes lo asesinaron a bala para despojarlo de su auto.
Ayer la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Blanca Rujano, logró la imputación de una segunda persona vinculada a un hecho de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita.
La juez de garantías, Sandra Castillo, estableció y decretó la medida de detención provisional para el imputando, acreditando los 4 riesgos procesales.
La medida se tomó al existir peligro de desatención al proceso, destrucción de pruebas por las amenazas realizadas a los testigos y un peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho, por los delitos imputados, por pertenecer a organizaciones criminales y por contar con sentencia condenatoria vigente.
El día del crimen el imputado, en compañía de otras personas, bajo amenaza despojan a Soto de su vehículo y le dispararon causándole la muerte. Luego los agresores a ocultaron el vehículo y lo desmantelaron.
Por este caso se mantiene a otra persona imputada bajo detención provisional.