Puños y varillazos en Punta Coco
- sábado 18 de septiembre de 2021 - 12:00 AM
La guerra que mantienen las pandillas que operan en el país y que ha dejado una secuela de muertos parece haberse trasladado a la cárcel de Punta Coco, donde se mantienen tras las rejas varios peligrosos criminales y narcotraficantes, entre ellos Eduardo Macea Alonso y Juan Antonio Cerezo Dominguez (a) ‘Pipo Cerezo'.
Marshall y ‘Pipo Cerezo' se enfrascaron en una pelea la tarde del jueves, donde la peor parte se lo llevó ‘Pipo', pues se mantiene hospitalizado tras ser golpeado por Marshall con una varilla.
Se conoció que la riña se desató cuando los dos peligrosos criminales se encontraban en el patio del penal y al parecer Marshall se había enterado de que la pandilla de ‘Pipo Cerezo' intentó asesinar a un tal ‘Butus' en la provincia de Colón.
Al parecer ‘Marshall' es muy amigo de ‘Batus' y al enterarse que lo querían matar, se enfureció y atacó con una varilla a ‘Pipo', propinándole severos golpes en la cabeza y le fracturó una mano.
‘Pipo Cerezo' se mantiene hospitalizado en el Santo Tomás.
La tarde del viernes personal de la sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana junto a la Policía Nacional, se trasladó a realizar inspecciones al penal de Punta Coco, para investigar delito contra la vida e integridad personal.
Marshall
Eduardo Macea Alonso (a) ‘Marshall' pertenece a la pandilla conocida como ‘Calor Calor' y está vinculado a grupos criminales. También está vinculado a varios homicidios en las provincias de Colón y Panamá. Es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes y criminales del país.
Fue capturado por las autoridades judiciales el 13 de marzo de 2019 en la Isla Naos, en la Calzada de Amador.
‘Pipo Cerezo'
Juan Antonio Cerezo Domínguez (a) ‘Pipo Cerezo' es cabecilla de la pandilla ‘Chacales del Nuevo Detroit' y se mantiene en Punta Coco tras estar vinculado al crimen de la activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Wendy Rodríguez.
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), que opera dicho centro penal, dijo en un comunicado que el Ministerio Público investiga el caso.