A puñaladas mató a exmujer y a cuñada

El victimario, identificado como Jorge Cruz, tras cometer el doble homicidio se suicidó ahorcándose en la cocina de la casa
  • martes 14 de julio de 2015 - 12:00 AM

ALARMANTE

Una boleta de alejamiento no le sirvió de nada para Osiris Acosta, de 25 años, quien fue asesinada a puñaladas por su expareja en la mañana del lunes. En el hecho también murió la hermana de esta, Jazmín Acosta, de 30 años, por tratar de defenderla.

El victimario, identificado como Jorge Cruz, tras cometer el doble homicidio se suicidó ahorcándose en la cocina de la casa.

La tragedia se perpetró en una vivienda ubicada en la barriada Villa del Caribe, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

¿Cómo ocurrió?

Familiares cuentan que Osiris salió temprano para el trabajo y en el camino se encontró con Jorge. Por alguna razón que se desconoce decidió regresar con él a casa. Una vez en el inmueble ambos discutieron y Jazmín intervino para defender a su hermana. En medio de la pelea Jorge apuñaló a ambas hermanas. Luego, quizás por remordimientos de conciencia, tomó una soga y se ahorcó.

Murió en hospital

Vecinos trasladaron a Osiris al cuarto de urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero, donde murió. Su hermana Jazmín falleció dentro de la casa, a pocos metros de su homicida.

Familiares no asimilaban lo sucedido.

‘La justicia está muy lenta a favor de las mujeres; ellos ya no vivían juntos. Mi sobrina tenía una boleta de alejamiento y eso no le garantizó la vida', dijo Fernando Johnson, tío materno de las mujeres.

‘Hay que buscar estrategias que les haga justicia a las mujeres, de lo contrario, seguirán muriendo, hoy le tocó a mi familia', dijo.

Leyes fuertes

Nelia Nieto, de la Red contra la Violencia de Género, dijo que las boletas son un papel en blanco que no le impide a un hombre cometer un crimen y que las autoridades deben crear leyes más fuertes para que esto no se salga de control.

==========

DATOS

  • 4 v íctimas por feminicidio en Colón en lo que va del 2015.
DATOS
  • 25  y 30 años tenían las hermanas al momento de ser asesinadas.