Pruebas de ADN arrojaron sangre de Stefannie en auto del árabe
- domingo 23 de octubre de 2022 - 12:00 AM
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) certificó mediante pruebas de ADN, que en el auto del palestino Ahmed Hisham Ahmed, de 36 años, se encontraron restos de sangre de la empresaria chiricana asesinada Stefannie Rodríguez, de 35 años.
Una fuente de entero crédito, que pidió reserva de su identidad confirmó que el IMELCF remitió los resultados forenses a la Fiscalía de Homicidios y Femici dios de Chiriquí.
Cristóbal Sánchez, abogado de la querella por parte de la familia de Rodríguez informó que ya la fiscalía y la querella presentaron su escrito de acusación ante la oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio.
En este caso se tomaron 53 muestras forenses y una confirmó que era sangre de Stefannie, lo que es una prueba fehaciente que hubo alguna lesión a la empresaria dentro el auto del árabe.
El jurista Sánchez añadió que ahora se espera que la oficina judicial fije la fecha para la audiencia intermedia donde el Ministerio Público y la querella sustentarán sus escritos de acusación.
La defensa, actualmente representada por el abogado Gilberto Salado deberá objetar las evidencias aportadas.
Sánchez añadió que también cuentan con la incautación de datos telefónicos donde se demuestra que la última llamada que recibió Stefannie fue del árabe.
La defensa de Hisham, por su parte, pidió una revisión de medida cautelar con el fin que se modifique la actual por una menos severa. Sin embargo, la juez Bienvenida Araúz decidió mantener la detención.
El palestino se encuentra detenido desde el 2 de abril del presente año por los delitos de privación de libertad y robo agravado y el 1 de junio se le formuló cargos por femicidio en perjuicio de la empresaria chiricana, que fue reportada como desaparecida el 30 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición el 4 de abril en el sector de las Lomas, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.