- jueves 05 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Informe. La Policía Nacional informó que, en el marco de la operación Providencia, en los últimos días desarticuló en las provincias de Panamá Oeste, Veraguas y Colón varios grupos dedicados al crimen organizado.
En el West sacaron de las calles a una banda de 10 personas que se dedicaban al envío de sustancias ilícitas a dicho sector.
En el distrito de Montijo, provincia de Veraguas, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollan la operación Bururú donde golpearon una estructura criminal de pandilla que operaba en el mencionado sector.
En la acción policial, 15 de sus integrantes fueron capturados, entre ellos sus cabecillas alias “Davis” y “Tarta”, quienes ordenaban cometer actos criminales. “Tarta” dirigía las acciones criminales desde la Cárcel Pública de Santiago, donde cumple prisión por otros hechos delictivos.
Los allanamientos se llevaron a cabo en los sectores conocidos como El Bongo, Rincón Largo y El Pilón, donde tenía su cuartel este grupo delictivo.
En la provincia de Colón fueron aprehendidas dos personas, una de ellas portaba un arma de fuego sin permiso.
Se trata de un revólver calibre 38 con cinco municiones. También se aprehendió a una segunda persona en posesión de drogas.