Profe y joven de 18 mueren en trágicos accidentes
- lunes 10 de marzo de 2025 - 12:00 AM
Las carreteras de Panamá Oeste y Colón cobraron la vida de dos hombres este fin de semana tras sufrir fatales accidentes de tránsito.
En el primero de ellos, un hombre de generales indígena, de 41 años, murió la noche del sábado atropellado, cuando intentaba cruzar la vía Panamericana cerca a la entrada del poblado de Burunga y Arraiján cabecera. El accidente fue justamente al frente del supermercado Xtra.
El conductor de un pick up fue el que lo atropelló y fue aprehendido para las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Se conoció que la víctima era educador, fue identificado como Aloy Díaz y ayer viajaría a la isla Niadub, en la Comarca Guna Yala, donde laboraba como maestro.
Al lugar llegaron agentes de la policía de tránsito, quienes acordonaron el perímetro del accidente y agilizaron el tráfico mientras peritos de accidentología del Ministerio Público realizaban los trabajos de recolección de indicios que servirán para las investigaciones y el levantamiento del cadáver.
De lo que va de este año en Panamá Oeste han fallecido unas 10 personas en accidentes de tránsito.
La última se reportó el pasado sábado 22 de febrero del presente año, cuando murió también una persona de rasgos indígena que cruzaba la autopista Arraiján - La Chorrera, en el tramo que pasa por Vacamonte, Arraiján.
El segundo hecho de tránsito se registró la mañana de este domingo en la curva de Agua Clara, en el corregimiento de Limón, provincia de Colón, donde un joven de 18 años murió porque el vehículo en el que viajaba se volcó y terminó en un vacío.
En este trágico suceso también resultaron heridas otras dos personas, quienes fueron auxiliadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y el personal del SUME 911 y trasladadas hacia el Hospital Manuel Amador Guerrero para recibir atención médica.
El occiso fue llevado a la morgue judicial de Colón.
Según los informes preliminares, el vehículo de color blanco perdió el control y se salió de la vía llegando a impactar contra una baranda de seguridad antes de caer al precipicio.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las posibles causas de este accidente de tránsito.
Con el fallecimiento de este joven, se eleva a 7 el número de víctimas por accidentes de tránsito en Colón.