Presunto homicida queda en detención provisional

La víctima dejó a tres hijos de siete, seis y cuatro años
  • jueves 15 de agosto de 2024 - 8:05 AM

Silvio Rodríguez Salinas, de 27 años, ha sido detenido provisionalmente por el delito de femicidio, tras causarle la muerte a la madre de sus tres hijos, Edisa Gamarra, de 21 años, en la comunidad de Solón, en el corregimiento de Bonyick, en el distrito de Teribe, comarca Tijer Di.

Ayer, a las 8:15 de la mañana, el fiscal de Homicidio y Femicidio, Gustavo Grenald, presentó a Silvio Rodríguez ante la juez de garantías, Alejandra Ríos.

Después de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, la juez consideró que la medida cautelar de privación de libertad era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.

Además, señaló que existían riesgos procesales, como la posibilidad de que el imputado afectara los medios de prueba o atentara contra los familiares de la víctima.

En la audiencia, la defensa legal del imputado estuvo a cargo de la defensora pública, Yeni Guerra.

La juez de garantías ordenó el ingreso provisional del imputado al centro penitenciario Deborah, en Bocas del Toro, por un período de seis meses, mientras se amplía la investigación.

Según las investigaciones, Edisa dejó en orfandad a tres hijos: un niño de 7 años, una niña de 6 años y un niño de 4 años, quienes estudiaban en la escuela multigrado de Bonyick.

Ella había comenzado a trabajar como empleada doméstica en Changuinola, Bocas del Toro, con el propósito de comprarle unos lentes que necesitaba uno de sus hijos. Sin embargo, tras más de 7 años de relación con Silvio, este, la estranguló y posteriormente la enterró, revelaron fuentes confiables.

comments powered by Disqus