El presunto asesino dijo que es bipolar
- martes 05 de noviembre de 2019 - 12:00 AM
Homicidio doloso por encargo, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir, fueron los cargos imputados a los tres hombres y dos mujeres, que están presuntamente vinculados al triple homicidio registrado en Rodeo Viejo de Soná, provincia de Veraguas.
Gabino González y su esposa Vanesa Castillo, Néstor Flores, Sofía González y Francisco Martínez, quien era el conductor del taxi, fueron imputados como cómplices primarios de este hecho.
En la audiencia se dio a conocer que estas personas llevaban dos infantes con ellos, que tienen 4 y 6 años de edad. Ambos son hijos de Néstor Flores y Sofía González, quien es sobrina del presunto asesino.
A solicitud de los imputados, los tres hombres serán trasladados al Centro Penitenciario La Joyita y las dos mujeres al Centro Femenino de Rehabilitación en la ciudad de Panamá.
Seis meses tiene la Fiscalía de Homicidio y Femicidio para realizar las debidas investigaciones.
Testimonios
El fiscal Alexis Medina solicitó al juez de Garantías los controles de algunos equipos electrónicos para estas cinco personas.
Entre los testimonios de moradores de la comunidad que fueron relatados por el fiscal, hubo señalamientos del hombre que llegó a esta humilde vivienda y arremetió a tiros contra Milagros del Carmen Aponte Sánchez, Otilia Sánchez Santos, de 46 años, Tomás Mela Quintero, de 66 años de edad y una menor que se encuentra grave en un hospital en Panamá.
Según lo expuesto en la audiencia Gabino González llegó a la casa y gritaba ‘todos deben morir, me van a pagar 90 mil', mientras disparaba a sus víctimas.
También se habló de que habían visto a dicho conductor del taxi con matricula de Panamá que transportaba a estas cuatro personas y que se mantenía rondando por el área.
Estas personas habían preguntado donde quedaba la comunidad de Rodeo Viejo y manifestaron que se habían perdido.
El Fiscal mencionó que se había comunicado con el propietario del vehículo en Panamá, quien dijo que este auto lo había alquilado a las 2:00 p.m. del día en que se cometió el hecho.
Los implicados dijeron que solo iban a hacer el favor de recoger al tío de Sofia y esposo de Vanesa (Gabino), en esta comunidad.
En esta audiencia se informó que tanto el que disparó, como los cuatro adultos que viajaron desde Panamá en el taxi son cómplices primarios, ya que tenían la misión de sacar del área al homicida.
Gabino González dijo que él sufre de bipolaridad, por lo cual pedía una evaluación médica.
A esta solicitud la juez de Garantías comentó que la defensa en su momento debe solicitar que este hombre sea evaluado por Medicina Legal.
El Fiscal de homicidio Alexis Medina declaró que efectivamente, se habló de un pago remunerado por la muerte de estas personas, lo que no se puede definir es si el encargo es por alguna organización criminal o hay motivo pasional o alguna otra situación.