Policía y acompañante acribillados en Tocumen
- martes 05 de abril de 2016 - 12:00 AM
DOBLE HOMICIDIO
Catalino Rodriguez* (nombre ficticio) estaba durmiendo a eso de las 7:00 de la mañana del lunes cuando de pronto escuchó varias detonaciones. Al principio pensó que se trataba de un transformador de luz que había estallado. Luego escuchó las sirenas de la Policía y minutos después salió de su casa para ver qué había ocurrido.
Lo sucedido era un doble crimen. En la rotonda de Cabuya, en Tocumen, había un auto Toyota Yaris gris con más de 27 impactos de bala. En su interior yacía el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Yissel Soca Amaya, de 30 años, y en el asiento del conductor se encontraba moribundo el sargento Levis Elvis Santana Bultrón, de 39 años.
Este fue trasladado en una patrulla al cuarto de urgencia del Hospital Irma Lourdes Tzanetatos, donde murió a las 7:49 de la mañana. La mujer falleció dentro del vehículo.
30 casquillos
Los peritos de criminalística que llegaron a la escena contabilizaron más de 30 casquillos de bala en la escena.
Testigos dijeron que los sicarios huyeron en un auto Hyundai Tucson, que fue abandonado posteriormente en el sector de Victoriano Lorenzo, donde abordaron un Toyota Corolla negro sin matrícula. No han sido capturados.
A la escena se presentaron familiares de las víctimas, entre ellas la esposa del sargento asesinado.
Desde lejos se podía escuchar los gritos desgarradores de un pariente de la mujer asesinada. La doliente se abrazaba a otro familiar para no desplomarse del dolor.
¿Quienes eran?
El sargento Bultrón residía en la barriada La Siesta de Tocumen y laboraba en la Segunda Región Policial, Zona Policial de San Miguelito, en el Departamento de Administración y Finanzas, en el comedor grupo ‘A'.
Una fuente dijo que anteriormente había estado en el Senafront, pero luego fue trasladado a la Policía. también dijo que las balas eran para Bultrón y que la dama que lo acompañaba fue una víctima colateral. Se desconoce qué tipo de relación tenía con ella. Yissel tenía un mes de laborar como cajera en un banco de la localidad y tenía dos hijos.
La Policía investiga para esclarecer este hecho de sangre en Tocumen.
Tres policías muertos
Van tres policías muertos en menos de una semana. Uno fue hallado asfixiado en Chiriquí y en la casa de su madre hallaron drogas y armamentos. El sábado, el teniente César González se suicidó de un balazo en la cabeza en Ancón.
==========
DATOS
Crimen ocurrió en la rotonda de Cabuya, en Tocumen
Ocurrió a las 7:00 de la mañana del lunes.
Residentes estaban consternados, pues a esa hora muchos niños van hacia la escuela.
Una de las balas impactó el vehículo del propietario de un minisúper.
No hay detenidos.
==========
HORA
7 d:00 e la mañana se perpetró el crimen de la pareja