Podrían subir volumen de medidas de toque de queda
temprano
- viernes 06 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
En los primeros 6 días transcurridos de septiembre se han perpetrado ya 5 homicidios a nivel nacional.
En agosto, 51 personas fueron asesinadas en medio de la violencia que azota los barrios del país. Ante tanta inseguridad las autoridades competentes han implementado toques de queda en la provincia de Colón y en el distrito de San Miguelito para tratar de reducir los crímenes y delitos que se cometen en esas áreas.
Ayer, durante su informe semanal, el presidente de la República, José Raúl Mulino, afirmó que de no ver resultados y colaboración subirá el volumen de las medidas y vendrán acciones más fuertes.
“Queremos limpiar todas estas ciudades que no permiten vivir”, expresó el mandatario.
Mulino dijo que es espeluznante la existencia de pandillas tanto en el centro como en las afueras de la ciudad de Colón y que trabajan para el cartel del Golfo y el Tren de Aragua.
“ En Bocas del Toro el índice de delincuencia y criminalidad es altísimo”, añadió.
El presidente solicitó a los panameños recoger a sus “chiquillos” temprano para que no caigan en las manos de la delincuencia y las drogas.
En el distrito de San Miguelito el toque de queda se implementó la noche del miércoles, dirigido a menores que se encuentren en las calles sin compañía de sus padres, así como también de un adulto responsable o representante legal, en los horarios de lunes a jueves de 9:00 p.m. a 05:00 a.m. de viernes a sábado de 10:00 p.m. a 06:00 a.m.
Entre las primeras víctimas de la violencia en septiembre figuran: Nelson Zuñiga (a) “Harry el Sucio” , de 40 años, asesinado el domingo en Chorrillito de Vacamonte. Luis Mejía Rivera, de 22 años, asesinado el 2 de septiembre en Pacora. Un hombre de generales desconocidas muerto a bala también el 2 de septiembre en Pacora. Ronaldo Martínez (a) “Chinin”, quien mataron el 3 de agosto en Pueblo Nuevo. y Rubiel Santos, de 23 años, hallado muerto en una letrina en San Félix, Chiriquí.