Le dan plomo a familia y matan a legumbrero

Una de las víctimas fue identificada como Lean Ameth Abadía Sousa, de 40 años
  • lunes 02 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Sangre. La noche del sábado fue violenta en la ciudad capital, a uno lo mataron de un tiro en el pecho en Pacora y a otro ciudadano lo liquidaron en el sector 5 de Samaria, en el distrito de San Miguelito.

Alrededor de las 9:30 p.m. del sábado 31 de octubre llegaron al cuarto de urgencias del hospital Irma Lourdes de Tzanentatos en Tocumen tres personas que habían sido heridas de bala. Se conoció que se trataba de tres miembros de una sola familia, quienes se encontraban en el sector 3 del corregimiento de Pacora, al momento del hecho.

La víctima fatal fue identificada como Lean Ameth Abadía Sousa, de 40 años. Este hombre recibió un impacto de bala en el pecho, mientras que su pareja de nombre Yamaris del Carmen Batista, de 34 años, recibió un rozón de bala en la espalda. Y su hijo Amet Abadía, de 19 años fue baleado en el muslo izquierdo. Estos dos últimos se encuentran estables.

Una fuente ligada a la investigación dio a conocer que la víctima era familia de otros dos hombres que fueron asesinados este año en ese mismo corregimiento.

El primer caso ocurrió el pasado 17 de septiembre en La Inmaculada. La víctima fue Luis Eloy Creus Silva, a quien le decían ‘Papito'. Unos días después, el 23 de octubre, Eduardo Enrique Ortega, padrastro de Luis fue asesinado a balazos cuando caminaba hacia su casa en ese mismo sector.

Lean Ameth era cuñado del papá de la primera víctima, ‘Papito'. Por estos hechos no hay personas aprehendidas.

CRIMEN EN SAMARIA

En otro crimen ocurrido la noche del sábado, un hombre fue baleado en el sector 5, entrada de Louis Martin en Samaria, distrito de San Miguelito.

Este individuo fue trasladado al hospital San Miguel Arcángel en un vehículo policial. Minutos después los médicos dictaminaron su fallecimiento. Mantenía varios balazos en el pecho. La víctima fue identificada como José Manuel Rodríguez Pecero, de 34 años.

Se conoció que José se dedicaba a surtir a vendedores con legumbres y frutas, para vender en carretilla por las veredas de Samaria. Sin embargo todo apunta a disputas por territorio. Por este caso no hay capturas.