Pijamadas terminaron en horror: más de 30 años de prisión

Tribunal dictó condena ejemplar por delitos contra la integridad sexual infantil. El caso ocurrió en Tocumen entre 2011 y 2013
  • miércoles 11 de febrero de 2026 - 2:05 PM

Un hombre fue condenado a 30 años y 8 meses de prisión por los delitos de violación agravada, actos libidinosos agravados y corrupción de persona menor de edad, cometidos en perjuicio de dos niñas en Tocumen.

El fallo condenatorio fue logrado por la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana, que presentó ante el Tribunal de Juicio los elementos probatorios que demostraron la responsabilidad penal del acusado.

Los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2013, cuando las víctimas tenían 6 y 9 años de edad. De acuerdo con la investigación, el sentenciado se aprovechaba de la cercanía con las menores, quienes acudían a su residencia para participar en pijamadas, ya que eran amigas de su hija.

Tras el desahogo probatorio y la presentación de la teoría del caso, el Tribunal dictó sentencia condenatoria y, además de la pena principal, impuso como sanción accesoria la inhabilitación para ejercer cargos, oficios o profesiones en entornos frecuentados por menores de edad, como parques, parvularios, centros deportivos o áreas similares, por el mismo término de la condena.

El Ministerio Público reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la libertad e integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.