Sin piedad, le mochan la cabeza y manos a mujer
- lunes 18 de septiembre de 2017 - 12:01 AM
MUTILADA
El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, sin vestimenta, con las manos y la cabeza cercenada, en vía Centenario, es objeto de investigación de las autoridades competentes.
La víctima había sido lanzada a las aguas del río Arrajancito, desde lo alto de un puente que hay en la vía.
Según fuentes policiales, una llamada anónima, a la sede de la policía de Arraiján, alertó a las 9:00 de la mañana, sobre la existencia de un cuerpo en el lugar.
Despiadados
Las fuentes confirmaron que en el referido río, estaba el cadáver de una mujer de tez blanca, de aproximadamente 30 años, desnudo y sin cabeza. Además, tenía las manos cortadas, a la altura de las muñecas.
Hay que decir que el barandal del puente y la carretera, se observó rastros de sangre y las huellas de llantas de un vehículo.
Investigadores apuntan a que el cadáver pudo haber sido arrojado desde ese punto.
En el lugar fue necesario el apoyo de funcionarios del Sinaproc, para recuperar el cuerpo del agua.
El levantamiento del cuerpo demoró unas cuatro horas.
Autoridades tuvieron que cerrar un carril de la vía hacia el Puente Centenario, lo que provocó un tranque vehicular.
‘Denota ajuste de cuentas'
Sobre este mismo caso el criminólogo, Marcos Álvarez, mencionó que por la forma como apareció la mujer, flotando sobre el río, desnuda y sin cabeza ni manos, se aprecia un ajusticiamiento por venganza o ajuste de cuentas, más que por ribetes pasionales.
Agregó que el macabro hallazgo representa una condición de ajuste de una cuenta pendiente contra una banda contraria o dentro de la misma organización.
‘Cortarle la cabeza es una forma horrenda de humillar, que solamente se le hace a los enemigos potenciales; cortarle las manos significa: no lo vuelvan a hacer más, para quienes (pertenecen a esa organización)', dijo.
OSCURO
A pesar de existir postes de tendido eléctrico, en el lugar no existe la mejor iluminación.
30 Años, edad aproximada de la mujer encontrada flotando en el río.