Piden justicia para Emibel. Le robaron la camioneta, la asesinaron y dejaron tirada en una cuneta
- martes 06 de agosto de 2024 - 1:00 AM
Emibel Pinilla tenía 41 años. La tarde del sábado, tras cumplir con su jornada de trabajo, llamó a su pequeño hijo para decirle que ya iba para la casa, pero nunca llegó.
A eso de las 6:00 de la tarde de ese mismo día la hallaron muerta tirada en una cuneta en el sector conocido como La Aldea en el corregimiento de Pedregal. Había sido víctima de los delincuentes que la asesinaron para robarle la camioneta que manejaba. El vehículo no ha aparecido.
El cadáver de Emibel fue hallado por un transeúnte del mencionado lugar. Estaba boca arriba con las piernas amarradas con una correa.
La mujer, según sus familiares, trabajaba en la empresa de recolección de basura Revisalud donde se desempeñaba como mecánica de equipo pesado.
Emibel tenía más de 20 títulos. Fue la primera mujer en obtener un certificado en manejar equipo pesado en la Minera Panamá donde dejó de laborar al cierre de esta empresa. También estudió mecánica en Bolivia y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en estudiar esa carrera.
Era graduada en técnica de artes militares Aeronáuticas en la Fuerza Boliviana y había estudiado mantenimiento Aeronáutica en Colombia y trabajó en el Servicio Nacional Aeronaval.
“Mi hermana era una mujer muy preparada, tenía más de 20 títulos”, dijo César Pinilla, su hermano.
Los familiares desmintieron que Emibel manejara para la plataforma de InDriver al momento de su muerte, aunque lo hizo antes de que llegara la pandemia.
La mujer tenía un niño que ahora quedó huérfano.
“Mi hermana era una persona muy tranquila, le gustaba la pesca, acampar en las playas y en los bosques y aunque tenía tatuajes eso no quiere decir que andaba en malos pasos”, observó César.
También Emibel era parte de la comunidad que defiende la diversidad sexual.
Los parientes de Emibel solo piden justicia y que los culpables que acabaron con la vida de ella sean capturados y paguen por su delito.
César hizo un llamado a los panameños que si tienen información sobre quiénes acabaron con la vida de su hermana informen a la policía.
“Queremos justicia, porque no fue un perro que tiraron en la calle”, acotó.