Pasarán 8 años encerrados por asaltar joyería en Clayton

Se apoderaron de mercancías valoradas en 12,000 dólares durante atraco perpetrado el 13 de julio en una plaza
  • miércoles 15 de julio de 2026 - 6:00 PM

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega El Siglo en Google ↗️

Dos hombres pasarán los próximos 8 años de su vida tras las rejas luego de que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana lograra un acuerdo de pena por el delito de robo agravado.

El asalto se ejecutó la tarde del lunes 13 de julio, cuando los sentenciados, junto a otros cómplices que aún no han sido identificados, llegaron a una joyería ubicada en la Plaza Clayton en un vehículo blanco.

Los delincuentes irrumpieron armados el local y golpearon brutalmente a una trabajadora, provocándole lesiones que le requirieron 10 días de incapacidad médica.

Seguidamente, se apoderaron de prendas valoradas en aproximadamente 12,000 dólares, además de pertenencias personales del propietario y de la empleada, sumando otros 3,000 dólares en pérdidas.

El escape les duró muy poco. Agentes de la Policía Nacional los capturaron en flagrancia apenas salían del local, logrando recuperar la gran mayoría de los bienes robados.

Durante la audiencia de garantías, se legalizó la captura de ambos sujetos y la prohibición de portar armas de fuego por otros 96 meses, una vez cumplan su condena en prisión.

La Fiscalía Metropolitana advirtió que las pesquisas siguen abiertas. Las autoridades se mantienen tras la pista de los otros cómplices que participaron en el asalto para llevarlos ante la justicia.