Panamá Oeste | Ocho disparos terminan con la vida de una madre y dejan a dos niñas en la orfandad

El agresor tras matar de 8 balazos a su pareja, se pegó un tiro en la cabeza
  • sábado 17 de enero de 2026 - 4:40 PM

La madrugada del sábado se reportó el primer femicidio en Panamá Oeste. Un hombre de 45 años asesinó a su mujer de 35 en el sector de Burunga Arraiján Panamá Oeste.

La víctima fue identificada como la dominicana Katherine Hernández y el homicida como el chiricano Alexander Santamaría.

Datos recabados cuentan que Alexander llegó a eso de las 9:00 de la noche del viernes a las casa y jugó con su hija. Luego, a media noche, salió a tomar unas pintas con unos amigos.

Katharine era dueña de una fonda ubicada en Burunga. A eso de las 5:00 de la madrugada del sábado cuando ya se preparaba para ir a trabajar, llegó su esposo Alexander en estado de embriagues y le reclamó una infidelidad, según contó una fuente.

Alexander le revisó el teléfono celular a su pareja en medio de reclamos y allí fue cuando se originó una fuerte discusión entre la pareja.

En medio del altercado el hombre sacó un arma de fuego y le disparó varias veces a la mujer y posteriormente se pegó un tiro en la cabeza.

La pareja tenía una niña de 3 años y una de 17 de otro matrimonio.

Caso similar

Un caso similar ocurrió el 8 de diciembre de 2025 en la playita de Bique de Arraiján, donde un hombre asesinó a su pareja.

Se conoció que Alexander era oriundo de Tolé en Chiriquí, manejaba equipo pesado de carga para Centro América y muy poco estaba en la casa.

El comisionado encargado de la zona policial Carlos Ortiz, dijo que cuando llegaron encontraron a la pareja heridas de bala en la sala de la casa.

Una fuente judicial señaló que la Katherine tenía 8 balazos , uno en abdomen y los demás en el rostro, y el hombre uno en la cabeza.

Comunidad dominicana conmocionada

La comunidad dominicana de Panamá Oeste, en un comunicado, expresó su profundo dolor por el crimen de Katherine.

“Este lamentable hecho ha dejado en la orfandad a dos menores de edad, generando una profunda consternación no solo en sus familiares directos, sino también en toda la comunidad dominicana radicada en esta provincia”, dijo el comunicado.

La comunidad aseguró que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la tragedia, se ha estado coordinando con la funeraria, así como comunicación constante con la madre de la fallecida, residente en la República Dominicana.