Padres de bebé pagarán con 50 años
- sábado 12 de octubre de 2024 - 12:00 AM
El Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de la provincia de Colón confirmó este viernes 11 de octubre, la condena de 30 años de prisión para Isaías Návalo y 20 años para Ana Reid, como autores del delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de un infante.
La sentencia que fue emitida el pasado 7 de octubre de 2024, por el Primer Circuito Judicial de Panamá, confirmó la sentencia emitida por el tribunal de juicio de Colón luego de analizar el recurso de anulación interpuesto por los abogados de los condenados.
El tribunal volvió a valorar las pruebas presentadas en la audiencia y a la vez se impuso la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la sanción principal.
Entre febrero y octubre de 2020, ocurrió el suceso en el residencial Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, estando la menor de dos años de edad, ya fallecida, bajo la tutela de su padrastro y de su madre.
El 27 de octubre del 2020, se reportó inicialmente que la niña había muerto debido a una caída; sin embargo, la investigación reveló que la menor presentaba múltiples lesiones antiguas y recientes, incluyendo fracturas en sus manos, lo que llevó a la condena de los responsables.