Ofrecían paquetes para hospedarse en hoteles y luego desaparecían

Nueve personas (6 mujeres y 3 hombres) fueron llevados a audiencias de solicitudes múltiples por el delito contra el patrimonio económico
  • martes 18 de enero de 2022 - 12:00 AM

Proceso. Nueve personas (6 mujeres y 3 hombres) fueron llevados a audiencias de solicitudes múltiples por el delito contra el patrimonio económico en su modalidad de estafa.

El Ministerio Público, a través de la sección de decisión y litigación temprana de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala logró que el juez de garantías legalizara la aprehensión y diera por presentada la imputación de cargos a estas personas.

ESTAFAS

Autoridades dieron a conocer que dicha investigación inició el 14 de enero del 2022, cuando la fiscalía regional de Colón y Guna Yala recibe la denuncia en donde informaban que un grupo de personas estaban utilizando fachadas de empresas para vender planes o paquetes turísticos de hoteles.

Estos individuos pedían un pago anticipado y luego que las personas hacían los respectivos depósitos, éstos desaparecían con el dinero.

La aprehensión de estas personas ocurrió el pasado sábado 15 de enero del 2022, mediante diligencia de allanamiento en Sherman.

El Ministerio Público en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional lograron detener a los nueve indiciados y decomisaron documentos relacionados a la investigación.

El juez de garantías tras la legalización de aprehensión e imputación de cargos, les aplicó la medida cautelar de detención provisional a tres de los principales miembros de esta red de estafa, mientras que a los otros tres se les ordenó la medida de reporte periódico, impedimento de salida del país y prohibición de acercarse a las víctimas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus