Obrero cayó con todo y ‘plywood' de un edificio

Héctor Casiano no siguió las normas de seguridad y no se colocó el arnés
  • viernes 03 de junio de 2016 - 12:00 AM

INFORTUNIO

Lo más seguro es que, si Héctor Javier Casiano sale vivo luego de haber caído de un edificio, nunca más dejará de ponerse el arnés de seguridad cuando esté en una construcción.

Este joven de 30 años llegó a su puesto de trabajo en el proyecto Velas en Clayton, igual que todos los días. Pero, al transcurrir hora y media de la entrada a labores, el pánico se apoderó de los constructores.

La razón: su compañero Héctor caía desde el quinto piso de este edificio en construcción.

La corredera se formó mientras se escuchaban los gritos pidiendo que alguien llamará una ambulancia.

Muchos temieron lo peor. Por suerte, Héctor no había perdido el conocimiento. Un compañero apodado ‘Gary' le hablaba mientras el herido permanecía en el suelo.

‘¿Dónde estoy?', preguntaba Héctor, un poco turulato por el golpe. También se acordó de su mamá.

Y es que en los peores momentos de la vida, siempre nos acordamos del ser que nos dio la vida.

Suertudo

Resulta que Héctor no siguió las normas de colocarse el arnés de seguridad, a pesar de que sus compañeros sostienen que todos los días les indican lo mismo por medio de charlas.

Héctor es un ayudante general subcontratado por la empresa Epistmo. Su labor dentro de este proyecto es la de colocar el cableado, indicó una fuente que prefirió no revelar su nombre.

El accidente se produjo porque no se percató de que el plywood donde se paró no estaba asegurado y debido al peso de este hombre se vino abajo. Irónicamente, este le sirvió de amortiguador para la caída.

A los 45 minutos llegó la ambulancia que lo trasladó a la Caja de Seguro Social en la Transístmica, donde permanece recluido.

==========

TIEMPO

8:30  a. m. fue la hora en que el joven cayó de un edificio.

DURACIÓN

45 m inutos tardó la ambulancia en llegar a este punto.