¡Noche de terror en Colón! Lluvia de plomo dejó varios heridos

Pandilleros en guerra siguen imponiendo el terror
  • domingo 22 de febrero de 2026 - 12:00 AM

En una jornada marcada por el salvajismo de las bandas rivales, la provincia de Colón se convirtió entre la noche del viernes y la mañana del sábado en un escenario del “viejo oeste”, donde las balas impusieron su ley y dejaron un rastro de sangre y varias personas heridas.

Infierno en Villa Liriola

La noche del viernes el estruendo de la pólvora rompió el silencio en la comunidad de Villa Liriola, en Cativá.

Los que escucharon los residentes del lugar no fueron fuegos artificiales por los carnavalitos, sino una lluvia de proyectiles que obligaron a familias enteras a lanzarse al suelo, suplicando al que las por temor de ser alcanzados por las balas.

En medio del fuego cruzado un hombre no tuvo suerte, una bala lo impactó y fue trasladado de urgencia a la Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña.

Los médicos que lo atendieron informaron que su pronóstico de su estado se mantiene en reserva mientras se reforzó la seguridad en el área ante el temor de que los sicarios regresen a “rematar a la víctima”.

Persecución violenta

La violencia desatada no terminó ahí. En la vía Boyd Roosevelt, la carretera se tiñó de casquillos de bala.

Ocupantes de tres vehículos protagonizaron una persecución de película de horror que inició en el sector de Río Gatún y se extendió hasta El Guarumal.

Más de 80 casquillos quedaron esparcidos en la carretera. En el intercambio de disparos una persona resultó herida de gravedad y un sujeto que intentaba burlar a la justicia fue aprehendido.

Febrero Sangriento

La costa caribeña atraviesa un mes de espanto. Las estadísticas no mienten: febrero ya suma dos homicidios en esta región del país.

“Es una guerra declarada entre bandas,“ afirmó una fuente policial. Los peritos del Ministerio Público ahora recolectan los casquillos para intentar conectar los hilos de una red de violencia que parece no tener fin.