‘Niñito' se entregó y cantará verdad de masacre del búnker

- miércoles 05 de agosto de 2020 - 12:14 AM
Un sujeto apodado ‘Niñito' se entregó voluntariamente la noche del lunes en la estación policial de Arco Iris, en la provincia de Colón y fue aprehendido.
El hombre le dijo a las autoridades que contaría lo que realmente había ocurrido en la masacre de los 7 jóvenes en el Lago Gatún el pasado 17 de julio en el sector de Espinar, provincia de Colón.
El chico, apodado "Niñito", reside en la comunidad de Valle Verde.
Una fuente policial dijo que ‘Niñito' había sido amenazado de muerte por su cómplice, quien le advirtió que si hablaba lo iba a matar.
Ante esta situación ‘Niñito' le confesó toda la verdad a la mamá y en compañía de ella fue hasta la estación de policía para entregarse y buscar protección.
La fuente dijo que la madre grabó todo lo que le dijo su hijo sobre la masacre y el personal del Ministerio Público está transcribiendo toda la confesión. El otro cómplice se mantiene prófugo.
Será llevado a audiencia
El Ministerio Público informó que en las próximas horas el sospechoso será puesto ante un juez de garantías, en donde la fiscalía de Homicidios y Femicidios solicitará la imputación de cargos, legalización de aprehensión y colocación de medida cautelar correspondiente.
Suceso
El 17 de julio un grupo de 13 jóvenes se fueron a bañar al Lago Gatún. Estando allí fueron presuntamente emboscados por dos hombres armados que les robaron sus pertenencias y se llevaron a 7 de ellos. Los seis jóvenes restantes, quienes eran del área de Cativá, escaparon. No fue hasta el día siguiente, cuando en horas de la mañana contaron lo que había pasado el día anterior. Los familiares de las víctimas, al enterarse de lo que había ocurrido, corrieron a buscar a sus hijos y los hallaron muertos en los alrededores y dentro de un búnker en el sector de Espinar.
Miguel Ángel Almanza, de 18 años, era el único imputado y detenido por este caso.
Sus familiares y vecinos de la comunidad de La Tagua siguen sosteniendo que "Miguelito", como le llaman, estaba ese día en esta comunidad trabajando con su familia y es inocente.