Nicaragüense en fuego le causa otra baja a la Policía

Nicaragüense de 26 años de edad atropelló a agente de tránsito. Intentó darse a la fuga, pero lo capturaron
  • domingo 09 de julio de 2023 - 12:00 AM

El subteniente post-mortem, Amir Ángel Martínez, sirvió por 21 años en la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, donde mantuvo una hoja de servicio intachable. La madrugada de este sábado un conductor irresponsable le arrebató la vida.

Eran aproximadamente las 3:00 de la madrugada, cuando en cumplimiento de su deber, el oficial se mantenía frente al puesto de la patrulla de caminos de Los Ruices, en el distrito de Las Palmas en Veraguas, atendiendo al conductor de un camión, en ese instante un vehículo sedán de color gris pasó a toda velocidad y lo arrolló.

El vehículo que impactó al subteniente Martínez se dio a la fuga, dejando tirado en la escena a la unidad policial que fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Centro de Salud de Los Ruices hacia el Hospital Regional Luis "Chicho" Fábrega de Santiago.

Minutos después, la Policía Nacional montó una persecución que dio con la captura de un nicaragüense, de 26 años de edad, quien al momento de ser aprehendido se encontraba por los predios de Las Palmas cabecera.

Tras ser ubicado, al sujeto se le practicó la prueba de alcoholemia y marcó positivo. El subteniente Martínez tenía 43 años, residía en el sector de Loma Colorada, barriada Valle de Los Mares en David, provincia de Chiriquí.

El conductor detenido se encuentra a órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas será llevado al Sistema Penal Acusatorio de Veraguas.

Últimos Videos