Murió 1 mes después que su esposo y por culpa de rencillas ajenas

Gatilleros soltando bala a lo loco originaron muerte de inocente
  • miércoles 25 de mayo de 2016 - 12:00 AM

LÁGRIMAS

Las balas y las diferencias de pandillas volvieron a sembrar luto en otra familia panameña. Esta reciente víctima fue Yaribel Raquel Palacios, la mujer que a raíz de un tiro en el tórax dejó tres hijos en completa orfandad.

Ella y sus hijos aún secaban sus lágrimas por la pérdida de su esposo, quien falleció hace 1 mes y medio y a causa de un derrame cerebral.

Eso no lo sabía el hombre que mató a Yaribel y la envió a la muerte.

Yaribel tampoco pudo celebrar el cumpleaños de su hija mayor, que ayer cumplió 16 años. Ella tampoco pudo comenzar a trabajar en el Súper 99 de San Miguelito, donde también hubiera empezado ayer.

Tristemente, su fallecimiento se dio por culpa de una rivalidad entre pandilleros, en la que Yaribel no tenía nada que ver.

A las 10:00 de la noche del pasado sábado, esta madre de 36 años quedó atrapada en una balacera entre pistoleros de 'Curunducito' en Torrijos Carter y pandilleros del sector N.° 3 de Santa Marta.

Horas antes de la tragedia, Yaribel había terminado de vender batidos cerca de su casa, por lo que decidió ir a distraerse un rato.

En el lugar equivocado

Ella se dirigió a un local ubicado cerca de la vía principal donde los residentes se relajan jugando barajas, pero desafortunadamente al frente de ese lugar estaban los pandilleros parqueando en una vereda. Estos eran el objetivo.

De un momento a otro, Yaribel y la mujeres que ahí estaban escucharon las ráfagas de disparos por lo que optaron por tirarse al suelo, hasta que todo pasara.

Uno de los pandilleros recibió un tiro en el pie, mientras que Yaribel recibió un impacto en el tórax, pero fue minutos después que ella se dio cuenta de que había sido baleada.

Al principio no sabía que estaba sangrando porque la bala era explosiva y no emanaba sangre. Un dolor de cabeza ayudó a que sus parientes sospecharan y la llevaran al Centro de Salud de San Isidro, donde finalmente murió.

Yaribel es la penúltima de los 13 hijos de Cipreano Palacios, un hombre que ha vivido 35 años en San Miguelito, y es la primera vez que algo así le ocurre.

Inda Evans, prima y comadre de Yaribel, manifestó que las autoridades ni siquiera les han dicho si hay detenidos, al tiempo que destaca que su prima quería luchar para sacar adelante a sus hijos.

==========

SÁBADO

  • 21 d e mayo fue el último día que Yaribel estuvo con vida. Al agresor lo apodan ‘Calitín'

comments powered by Disqus