Dos mujeres eran las cabecillas de grupo dedicado a la venta de droga
- miércoles 28 de septiembre de 2022 - 12:00 AM
Diez mujeres y cuatro hombres dedicados a la venta, custodia y distribución de sustancias ilícitas, fueron aprehendidos ayer en el operativo denominado ‘West 22'.
Estos ciudadanos utilizaban como zona operativa los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.
Investigación
La investigación que inició en enero de 2022, pudo determinar que este grupo delictivo era liderado por dos mujeres que son hermanas.
Ellas eran las encargadas de coordinar, junto con sus colaboradores, la logística para el microtráfico.
El fiscal Carlos Batista, de la fiscalía especializada en delitos relacionado con drogas de Panamá Oeste, dijo que estas personas operaban en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Explicó que tenían como modus operandi las comunicaciones telefónicas. Así coordinaban todo. La organización tenía una estructura piramidal, donde las hermanas, como líderes, recibían la sustancia ilícita del sector de Patio Pinel, corregimiento de Santa Ana.
Además tenían un grupo de personas encargadas de hacer las entregas a los distribuidores en las calles.
‘Este grupo ya tenía varios años con su estructura debidamente organizada', sostuvo.
Autoridades indicaron que se realizaron en total unas 20 diligencias de allanamiento y registro en donde participaron unidades de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste.
Todas los aprehendidos serán llevados a audiencia de garantías por la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, para la imputación de cargos por la presunta comisión del delito de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, en perjuicio de la sociedad.