Mujer que maltrató a su hijastra fue enviada a casa por humanidad


- viernes 21 de julio de 2023 - 12:00 AM
Karen Ostia, de 37 años de edad, quien se encontraba detenida de manera provisional por privar de libertad y maltratar física y psicológicamente a su hijastra de 12 años, fue enviada a casa.
Esta decisión de cambio de medida cautelar de detención a arresto domiciliario se dio debido a que está padeciendo una grave enfermedad.
Los magistrados Luis Tapia, José Correa y Jorge De La Torre, del Tribunal de Apelaciones, le concedieron la retención domiciliaria a la femenina, por situación humanitaria.
La defensa de la mujer, a cargo del licenciado José Altamirano, sostuvo que su cliente presenta quebrantos de salud, mientras que la fiscalía y la parte querellante se opusieron al cambio; no obstante, los magistrados le sustituyeron la medida.
Además le impusieron las restricciones de acercarse a la víctima y salir del domicilio, sin autorización judicial.
Según las investigaciones que desarrolló el fiscal de familia Carlos Alvarado, la menor estuvo privada de su libertad por una semana, amarrada de pies y manos a la cama dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Valle de la Luna; además le cortaron el cabello y le quemaron sus manos, como castigo.
Fuentes de crédito revelaron que el padre supuestamente dijo, que su hija le hurtó 40 dólares y como escarmiento le puso las manos sobre la estufa.
La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, donde se mantuvo hospitalizada por unos 15 días.
El padre de la niña, Melquisedech Santamaría, se mantiene detenido, mientras que la fiscalía realiza las investigaciones.
Hasta la fecha la víctima esta al cuidado de su madre biológica.