Mujer fue a juicio por meter a su bebé en bolsas de basura
- miércoles 04 de abril de 2018 - 12:01 AM
PROCESO
Nadyl Aileen Rodríguez, de 35 años de edad, enfrentó la justicia el día de ayer, imputada por el delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.
Este hecho ocurrió el 19 de marzo de 2017 en la provincia de Chiriquí, pero no fue hasta dos meses y 27 días después que Nadyl fue aprehendida por este crimen.
Juicio
El día del hecho Nadyl negó estar embarazada ante paramédicos y médicos que la atendieron. Se conoció que la mujer adujo que sufría de problemas poliquísticos, que le provocaron el sangrado abundante por el cual fue trasladada a recibir atención médica.
Hay evidencias que demuestran que ella estaba embarazada, pues al momento de ser examinada por los médicos en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, se descubrió que tenía parte de la placenta y el cordón umbilical en su vientre.
La forense determinó que la infante falleció a consecuencia de una sofocación, que pudo ser producto de parte de los tejidos que le quedaron en su rostro, aunado a que fue introducida en bolsas negras.
El Ministerio Público sostiene que hay elementos de convicción necesarios en este caso. Mientras que la defensa argumenta que no fue la mujer la que metió al bebé en la bolsa y que, aparentemente, fue un accidente lo ocurrido.
Se argumentó que a Nadyl se le salió la bebé en la cocina, pero una fotografía encontrada en un celular, demuestra que la femenina estaba en su cama en posición de parir, lo que apunta que parió allí.
Abelino Bonilla sostuvo que no hay pruebas convincentes, ya que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), reveló que la bebé tenía la membrana amniótica en el rostro, que le obstruía la boca y nariz; además que su cliente tenia 5.4 de hemoglobina y se desmayó al momento del parto.
Los padres de Nadyl se negaron a declarar; mientras que Alex Rodríguez, dijo que su hermana es una gran mujer, pero que sus padres desconocían del embarazo.
Cabe mencionar que uno de los testigos sostuvo que la mujer tras preguntársele sobre que había pasado, dijo que se le salió la bebé en la cocina y que se había golpeado, no obstante el IMELCF certificó que la infante no presentaba golpes.
A la hora de redactar esta nota aún no había culminado el acto de juicio oral y se espera que la audiencia culmine este miércoles, donde un jurado de conciencia determinará la suerte que correrá la imputada.