Mujer del Senafront estafó y solo le dan trabajo comunitario

  • miércoles 17 de julio de 2024 - 11:00 PM

Condena. Una mujer exmiembro civil del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Chiriquí acusada de los delitos de corrupción de servidores públicos y estafa agravada, quien se acogió a un acuerdo de pena fue condenada a 56 meses de prisión por ambos delitos.

Según el Senafront, el Ministerio Público incluyó entre los acuerdos el remplazo de la pena por trabajo comunitario en una junta comunal, además del resarcimiento económico a la víctima e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un año.

Sin embargo, la entidad, a través de un comunicado no especificó de qué tipo de estafa fue objeto la víctima señalada.

Dijo que la acción de aprehensión de la funcionaria fue parte de la Operación Farsa, realizada en el mes de marzo pasado por agentes de Contra Inteligencia de la institución.

“El Departamento de Contra Inteligencia, luego de las investigaciones internas actuaron de inmediato interponiendo la denuncia ante el Ministerio Público y se logró corroborar la acción delictiva de la funcionaria”, señala una redacción del Senafront.

De acuerdo con el artículo 220 del Código Procesal Penal, a partir de la audiencia de formulación de imputación y antes de ser presentada la acusación al juez de garantías las partes pueden realizar acuerdos.

comments powered by Disqus