Un muerto y 4 heridos

Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron lesionadas al ser arrolladas por un ‘diablo rojo’ de la ruta Vía España-Tocumen, en m...
  • jueves 13 de enero de 2011 - 12:00 AM

Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron lesionadas al ser arrolladas por un ‘diablo rojo’ de la ruta Vía España-Tocumen, en medio de una regata con otro bus de la misma ruta, a eso de la 1:22 a.m. de ayer, miércoles, en la parada de buses conocida como El Parador, Juan Díaz.

La víctima fue identificada como Justin Joel Pino Díaz, de 21 años, y fue trasladado al cuarto de urgencias de la Policlínica JJ. Vallarino, donde falleció. El incidente dejó heridos a Deysi Castillo (20) con lesiones en la espalda y cuello, fue trasladada al Hospital Santo Tomás, mientras que Plinio Gómez Murillo (47) y Mario de León (47) permanecen en la JJ. Vallarino.

Pasajeros de ambos buses afirmaron que los conductores venían en una regata, lo que provocó la tragedia.

Los conductores de ambos autobuses, Manuel Agrasal (23) manejaba el bus con cupo 8B-1002 y placa única 350727, y Michael Joyce (27) estaba al mando del colectivo cupo 8B-845 y matrícula 379794, fueron detenidos por la Policía Nacional.

Una fuente policial señaló que Joyce fue él mismo que hace dos años atropelló y mató a una joven que se encontraba con su novio en la parada, en la entrada de Concepción, Juan Díaz.

‘Los afectados se bajaron de uno de los buses y estaban subiendo a la acera cuando el otro, por querer pasar, se metió entre éste y la parada, atropellando y matando a uno de los pasajeros, pasándole una llanta por encima’, narró un testigo.

Luis Torres, coordinador del Movimiento 23 de Octubre en San Miguelito, denunció que los conductores de los buses -una vez que pasan las garitas- les dan los buses a los jóvenes, sobre todo los fines de semana y que las autoridades no hacen nada al respecto.

‘Necesitamos un director de Tránsito con pantalones, que trabaje de noche y de día para que no se dé tanta mortandad en las calles’, expresó Torres. Además pidió investigar por qué a los inspectores se les quitó la boletera manual y electrónica, lo que los limita a brindar su presencia y no pueden sancionar a los choferes irresponsables.

Últimos Videos
comments powered by Disqus